Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Los perros ideales para personas solas: los protectores

Hay perros que funcionan como compañeros ideales para aquellos que viven solos, vigilan el hogar, acompañan y protegen a sus dueños. Sólo hay que elegirlos entre las diversas razas posibles.

El esquimal americano (tres tamaños que van de 3 a 10 kilos). Los tamaños son moderados en la altura – 20 a 27 centímetros, 27 a 34,5 centímetros y 34,5 a 43 centímetros. Fiel, juguetón, entusiasta y protector.

Su propósito original: perro guardián y compañía. Precauciones: puede excederse en los ladridos de alarma.

Terrier australiano: (entre 7 a 9 kilos). Intrépido, guardián, afable y juguetón. Su propósito original: compañía y en partidas pequeñas.

Precauciones: puede ser insistente con sus dueños. Puede escaparse si vive en casas que no tengan un cerco o muro perimetral de la altura suficiente.

El Bulldog: (20 a 30 kilos) Afectuoso, tenaz, afecto a hacer payasadas y sociable. Su propósito original: combate contra toros.

Precauciones: manténgase alerta ante dificultades respiratorias y problemas de salud hereditarios. Puede ser agresivo con otros perros.

El Doberman: (30 a 42 kilos y medio) Atlético, afectuoso, protector y siempre alerta. Su propósito original: proteger y acompañar. Precauciones: los Doberman exigen atención. Necesitan de entrenamiento y socialización para prevenir la excesiva agresividad.

El Labrador: (entre 25 a 40 kilos) Exuberante, atlético, fornido y amable. Su propósito original: cazar, y buscar presas en el agua.

Precauciones: los labradores son ruidosos y ladradores como cachorros. Necesitan de mucho ejercicio.

El Pinscher: (entre 4 a 5 kilos) Festivo, alegre, curioso y atento. Su propósito original: ser compañero y perro guardián.


Precauciones: ante su fragilidad, su ruidoso ladrido de alarma. Los pinscher miniatura se creen más grandes de lo que realmente son y pueden ser demasiado intrépidos con los perros más grandes.

Papillón: (entre 2 kilos y medio a 5 kilos) Alerta, activo, sensible y divertido. Su propósito original: compañía. Precauciones: es frágil.

Rottweiler: (entre 40 a 75 kilos) Entusiasta, valeroso, obediente y fiel. Su propósito original: ser guardián y cuidador de ganado.

Precauciones: necesita de una socialización apropiada y entrenamiento especial para prevenir la excesiva agresividad.

El Shetland: (entre 7 a 9 kilos). Sociable, diestro, ávido y sensible. Su propósito original: reunir en rebaño las ovejas.

Precauciones: puede ser entrometido. Nervioso. Puede tener una profusa caída de pelo estacional.

Siberian Husky: (entre 17 a 30 kilos) Activo, entusiasta, salidor y de espíritu libre. Su propósito original: tirar del trineo.

Precauciones: necesita un cerco o un área extensa donde moverse a sus anchas. Puede intentar cazar gatos y pollos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

perros protectores

Por CALI1


boxer

Por CALI1


Se olvidan de uno muy importante!

Por SAYRE


cosas de perros

Por CALI1


tengan en cuenta al ovejero belga

Por IRMA MARIA


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Psicología canina

Ejemplos prácticos sobre la psicología de los perros, que explican por qué se portan como se portan

Como enseñar a un cachorro dónde hacer sus necesidades

Como enseñar a un cachorro dónde hacer sus necesidades

Te enseñamos los conceptos básicos para poder educar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieres, y no donde él decida...

Al elegir un perro

Algunas sugerencias para quienes planean comprar una de estas adorables mascotas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: