Home > Familia > Padres e hijos

Escolares y pre-escolares

Los niños y los viajes en auto: una relación complicada

Si los viajes son un tedio para los chicos, no dejarán de hacérselo saber… En esta nota, algunas sugerencias para lograr un viaje más divertido para los pequeños… y distendido para usted

Pagina nueva 1

A esta altura del año, muy probablemente ya esté planeando unas vacaciones en familia, o por lo menos una visita a la familia para pasar juntos las fiestas. Cualquiera sea el caso, sabe que su próximo viaje en coche podría ser bastante tortuoso… con las quejas de sus hijitos.

 El secreto para poder tener un placentero viaje en coche junto a sus hijos, es la preparación. Por supuesto, hay cosas que son básicas, como llevar algunos libros entretenidos y juguetes para que los niños se diviertan en el auto. Pero, a falta de otras propuestas originales, muchos chicos se cansarán en poco tiempo.

 Una buena idea, sería planificar hacer una grabación en video para su hijo, o la abuela a la que va a visitar. Cuando note aburrimiento y tedio por parte de los mismos, póngase a filmarlos, para que se entretengan y recuperen su humor.

También, una semana antes de realizar el viaje, estimule a su hijo para que seleccione algunos de sus libros preferidos, para leérselos en el auto voz alta. No haga ni le de nada de esto hasta que todos se encuentren en el coche, para aumentar su interés por estas actividades.

Puede además llevar una pequeña caja (de zapatos, por ejemplo) con algunos juguetes pequeños y económicos, pero nuevos. Los buenos lugares para encontrar éstos artículos, son en las ofertas de los grandes supermercados, en las casas de artículos importados, o en grandes kioscos.

Mantenga la caja a mano, para repartir "premios" después de tantos kilómetros de buen comportamiento en el auto. El castigo será no ganar el premio, pero no tendrá razón de utilizarlo, ya que su hijo se esmerará en ganar su recompensa.

 Pare con frecuencia. Tal vez crea que esto sería perder tiempo, pero lo cierto es que destinando no más de 15 minutos cada tres a cuatro horas, logrará mejorar mucho el humor de su hijo, y pasar mejor el tiempo que todos permanecen en el auto.

Salga, utilice los bares de las estaciones de servicio, recórralas alrededor y tomen un pequeño aperitivo. No es necesario que alguien este desesperada para ir al baño, muchos chicos recordarán esto como uno de los más aspectos más divertidos del viaje.

 Durante el recorrido, canten canciones y jueguen a juegos como el veo-veo, las adivinazas, y los trabalenguas. De cualquier manera, tampoco hay nada de malo con el silencio. Deje que su pequeña hija deje su mirada fija en la ventana, observando como se modifica el paisaje: puede sorprenderse de cuánto se divierten los chicos con esto último.

 Si deben permanecer una noche en hotel como parte de su viaje, lo ideal sería elegir uno que tenga piscina cubierta: incluso sólo quince o veinte minutos de nado, serán suficientes para que se duerman a los cinco minutos de entrar en la cama, y para que durante la siguiente mañana, sigan tirados sobre el respaldo del asiento trasero.

 Lo más difícil de sobrellevar durante los viajes muy largos, son los períodos de prolongada inactividad, por lo que debería tratar que, en el día anterior al viaje y durante lapsos del mismo, los chicos hagan todo el ejercicio posible.

Realizando estos pequeños recreos “de movimiento” en parques o estaciones de servicio, se sorprenderá de ver cómo cambia el ánimo de los chicos, y de cuan agradable puede ser el viaje, tanto para ellos como para uste


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Reduciendo los riesgos de la bancarrota: aprendiendo del caso Enron

Reduciendo los riesgos de la bancarrota: aprendiendo del caso Enron

Cuando el año pasado se derrumbó la firma Enron, muchos de sus empleados corrieron la misma suerte, perdiendo, además de sus trabajos, cerca de mil millones de dólares en ahorros de retiro, ya que muchos de ellos habían invertido sus ganancias en acciones de la compañía, que parecía ser inmune a todo.

Decoración del baño, el estudio y la cocina

Decoración del baño, el estudio y la cocina

Combinar perfectamente, crear sensaciones ópticas, dar tonos y calidez, se puede lograr siguiendo los consejos del experto diseñador de interiores José A. Ríos, uno de los más versados profesionales en conseguir ambientes perfectos...

Pollo gratinado: video paso a paso

Pollo gratinado: video paso a paso

Te enseñamos una sabrosa manera de preparar un pollo, distinta y fácil al mismo tiempo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: