Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Las novedades y ventajas del Nuevo iPad 3

Apple presentó la tercera versión de su famosa tableta que ha revolucionado el mercado informático. En esta nota conoceremos las novedades que nos ofrece esta versión

Como es habitual, desde el 2010, cada año Apple realiza la presentación de un nuevo modelo de su tableta. En ese año se presentó la primera generación de iPad, mientras que en el 2011 le tocó el turno al iPad 2.

En el 2012 hubo una gran diferencia en esta ceremonia, ya que fue la primera vez que no contó con Steve Jobs como presentador principal. En su lugar estuvo Tim Cook, actual CEO de Apple.

Esta introducción nos lleva a comprender algo trascendental para iPad, la tercera generación de este producto es la primera que se lanza luego del fallecimiento de Steve Jobs y tendrá el desafío de mantener su lugar de privilegio dentro del mundo de las tablets.

Características para afrontar este reto tiene de sobra y en esta nota conoceremos sus principales ventajas y novedades respecto a los modelos anteriores.



Introducción al Nuevo iPad

Uno de los aspectos que ha dado que hablar de la tercera generación de tablets de Apple es su nombre. Mucho se especuló con que se llamase iPad 3, sin embargo a partir de esta versión se ha dejado de numerar el producto y su nombre es simplemente “Nuevo iPad” (en español) o “New iPad” (en idioma inglés).



Una de las características que más llamará la atención de los usuarios, seguramente, será la calidad de imagen que ofrece por su pantalla de alta definición.

Es importante señalar que su tamaño se mantiene en 9,7 pulgadas, pero su resolución se ha llevado a 2.048x1.536px. Aquí vale la pena recordar que el modelo anterior, iPad 2, llegaba a una resolución de 1024x768px también en 9,7 pulgadas de pantalla.



La potencia es otra de las grandes virtudes del iPad. El poder de procesamiento gráfico de este dispositivo es notable.

Y aún con esta mejora, la batería puede mantenerse en las 10 horas de independencia eléctrica en uso. Esto quiere decir que si navegamos por Intenet, utilizamos la conexión Wi-Fi y miramos videos, podremos utilizar el dispositivo por 10 horas de uso continuo sin necesidad de conectarla a la red eléctrica para recargar.

La robustez de procesamiento siempre ha sido un punto destacado de las tablets iPad, algo que ha destacado a este producto frente a la competencia.

Su procesador de doble núcleo (Chip A5X dual-core) además goza de la ventajas de ser bajo consumo.

La cámara principal de este dispositivo es otra ventaja de esta edición. Con 5 megapíxeles nos permitetomar fotografías de muy buena nitidez. Cuenta con detección de rostro, autofoco y lente de gran calidad.

El Nuevo iPad también puede captar audio y video en HD (1080p a 30 cuadros por segundo). Este modelo tiene estabilizador de imagen incorporado para mejorar el resultado final.



En cuanto a conectividad, podremos encontrar modelos que cuentan con Wi-Fi (tecnología 802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y también 4G (esta última característica no está presente en todos los modelos).

Las dimensiones totales del dispositivo son: 24,2 cm de alto, 18,57 cm de ancho y tan solo 0,94 cm de profundidad. Sí, el nuevo iPad nos ofrece todas sus características en menos de un centímetro de espesor.



En lo que se refiere a software, encontraremos en iPad uno de los mejores navegadores para tablets: Safari para iOS. También encontraremos un completo conjunto de aplicaciones para correo electrónico, mensajería, crear notas, tomar fotos, ver videos, realizar videoconferencia, trabajar con mapas y jugar, entre muchas otras
opciones disponibles.

Las versiones del Nuevo iPad

Un aspecto muy importante para tener en cuenta si nos inclinamos por el Nuevo iPad es que existen diferentes versiones y precios, dependiendo de sus características de hardware.

Es así como encontraremos modelos de 16 GB, 32 GB y 64 GB de almacenamiento. También tendremos opciones con y sin conexión 4G (por el momento disponible para Estados Unidos).

Finalmente, el toque de distinción lo podremos tener eligiendo entre modelos de color negro o blanco.



La elección del modelo dependerá en gran medida del uso que le demos al dispositivo y a las posibilidades de nuestro bolsillo.

¿Por qué elegir el ipad3?



Las tablets de Apple siempre nos han ofrecido un producto de alta gama, con una calidad superior a la mayoría de sus competidores. En este caso se ha buscado dar un salto que es notorio especialmente en su calidad de imagen.

Juegos, aplicaciones y videos en HD son algunas de las razones para elegir este producto.



A esto le sumamos que los amantes del mundo Apple no podrán resistirse al estilo cuidado que le da la empresa de la “Manzana” a cada uno de sus productos. Esto vuelve a ser notable en el Nuevo iPad que ha recibido mucha atención incluso antes de su lanzamiento.

El Nuevo iPad se encuentra disponible en Estados Unidos desde el día 16 de Marzo de 2012.



Podemos conocer más sobre el nuevo iPad ingresando en el sitio de Apple en español: http://www.apple.com/es/ipad/.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PCs y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las variaciones temporales en el mercado bursátil

Las variaciones temporales en el mercado bursátil

Los mercados siguen a menudo más de una tendencia el mismo tiempo. Por ello es importante conocer los marcos de variaciones temporales, para poder tomar las decisiones apropiadas...

El contestador de los abuelos

El contestador te dice lo que ellos no se atreven

¿Quién eres?

Tienes el control de  tu vida. Manéjala de una manera sencilla, alegre y tranquila...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: