Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Las islas más seguras y peligrosas del Caribe

Es recomendable tener en cuenta estos datos al planificar su viaje Caribe - no para disuadirlo de viajar, pero sí para tomarse en serio las precauciones de seguridad adecuadas-...

Pagina nueva 9

Un informe de 2007 del Banco Mundial estima que la tasa general de homicidios en el Caribe era de 30 por cada 100.000 habitantes, cuatro veces mayor que en América del Norte.

Las causas pueden ser las elevadas tasas de desempleo y la falta de desarrollo económico, junto con el narcotráfico, los crímenes raciales, la violencia y las pandillas que se encuentran en muchas naciones del Caribe.


La violencia es mucho más frecuente en algunos países del Caribe que en otros, aunque, incluso en los países más afectados, los crímenes violentos rara vez involucran a turistas.

Por otra parte, según afirman los expertos, los turistas a menudo son más propensos que los locales a ser víctimas de delitos contra la propiedad que, en muchos casos, se producen específicamente en lugares que son conocidos por ser frecuentados por turistas.


Los crímenes pueden suceder en cualquier lugar, y no hay garantías. Sin embargo, la experiencia y las estadísticas indican que los siguientes países se encuentran entre los más seguros de la región del Caribe:


• Montserrat

• Las Islas Caimán

• St. Barts

• Islas Vírgenes Británicas

• Bonaire

• Martinica

No es sorprendente que estas tiendan a ser las islas más ricas, o bien que tengan un menor desarrollo turístico.

Los delitos contra la propiedad en el Caribe se han ido incrementando en los últimos años, y los expertos dicen que el aumento ha sido más pronunciada en los destinos turísticos más populares, incluyendo las Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.


Por lo general, los individuos o grupos criminales pueden vagar libremente tanto de día como por la noche, con pocas restricciones; los ladrones y los arrebatadores se mueven principalmente en las zonas de hoteles y resorts en busca de oportunidades para delinquir.

Normalmente se basan en el sigilo para cumplir con sus objetivos, pero desde el año 2002, los informes reflejan un creciente uso de cuchillos y armas de fuego en la comisión de delitos.

Además, las zonas comerciales comúnmente frecuentadas por turistas son objeto de crímenes callejeros, como el robo de billeteras y carteras.

Los delincuentes que cometen crímenes en la vía pública, a la vista de todos, pueden llegar a ponerse agresivos, pero suelen evitar la violencia gratuita, que llama la atención sobre ellos".

Por otra parte, en general, el número de policías uniformados son insuficientes para tener una influencia sustancial en la disuasión del delito, y la respuesta policial ante alarmas o llamadas de emergencia suele ser demasiado lenta (15 minutos o más) para interrumpir los delitos en curso.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Accidentes graciosos en la playa

Los más divertidos bloopers de playa, que a cualquiera le pueden pasar

Como elegir la mejor guardería canina

Como elegir la mejor guardería canina

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor guardería para que tu perro se sienta como en casa

Alta cocina para sorprender con poco trabajo

Alta cocina para sorprender con poco trabajo

Recetas “diferentes” con carne y pescados.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: