Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Nápoles, en busca de la pizza perfecta

Nápoles se jacta de ser la "capital de la pizza". Y cada una de sus pizzerías, de ser la mejor de todas. La única manera de zanjar la discusión es probarlas todas...

Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia. Su oferta de festivales, ferias y espectáculos es muy amplia. Es permanente su tradición gastronómica de productos únicos como la mozzarella de búfala, la pizza y la gran variedad de pastelería refinada. La pasión de sus habitantes hace que en cada rincón de esta ciudad se respire intensidad y energía.

Los orígenes de la ciudad datan del año 326 AC como colonia romana y se pierden en leyendas atrapantes. La hipótesis más fuerte coloca su nacimiento en el siglo VII A.C, cuando los griegos colonizaron el golfo para dirigirse hacia los emporios mineros del alto Tirreno.

Luego de la caída del imperio romano, se convirtió en la capital de un importante ducado que logró resistir la oleada de invasiones longobardas.

El puerto de Nápoles se convirtió en el más importante del Mediterráneo. Después de la muerte de Federico II de Suecia, Carlos de Anjou hizo su ingreso triunfal en Nápoles en 1266.

En poco tiempo la situación cambió: se realizaron imponentes trabajos y reestructuraciones hasta la llegada de los Borbones (1734) que gobernaron el Reino de Nápoles hasta el año 1860, año de la unidad de Italia.

La ciudad del Siglo XX esconde muchos sitios por conocer como el museo arqueológico, las catacumbas y pasadizos subterráneos.

El Teatro de San Carlos, inaugurado en el año 1737, es el más importante de la ciudad, en el que se realizan destacadas óperas y ha sido nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Castel Nuovo es una fortaleza construida en 1279 que mira hacia la ciudad y se impone por sus notables dimensiones y excelente conservación.

Museo Capodimonte: aloja obras únicas y sumamente valiosas. Esta visita es ideal para quienes deseen acercarse al arte y a la cultura. La dimensión del museo es realmente imponente.

En busca de la pizza perfecta

La cocina Italiana es mundialmente reconocida por sus sabores y ofertas gastronómicas. La napolitana en particular es resultado de la fusión de la cocina griega, española y francesa.

Nápoles es la sede por excelencia de la pizza y se identifica con tres tipos fundamentales que han nacido en esta ciudad: la marinara, margarita y margarita extra con queso de búfalo.

Si de pastas se trata, esta ciudad dio origen a los macarrones, comida que se hizo famosa y es reconocida y elaborada en todo el mundo.

La ricotta o el provolone son quesos fundamentales en la cocina napolitana. Entre las ofertas de postres y pastelería encontramos el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado y trozos de chocolate.

En la vía Toledo que va hacia el casco histórico de la ciudad, se encuentran las pizzerías más importantes de la ciudad.

1.- La pizzería Da Michele fue inaugurada en 1906. Ofrece dos tipos de pizza: la margarita y la marinara de tomate. Las pizzas son grandes. Se aconseja ir con gente y compartir.

2.- El Gambrinus es otra pizzería típica situada en el centro de la ciudad. Se puede disfrutar de la clásica pizza Margarita, con un sabor y color inconfundibles (tomate, albahaca y mozzarella)

3.- Fratelli La Bufala: esta cadena de restaurantes ofrece pizzas de buena calidad y es conducida por una familia. Tiene varios locales en Nápoles y en varias partes de Europa y Estados Unidos. En Nápoles el local más céntrico está situado en la Vía Medina.

4.- Pequena pizzería. Ubicada en el casco antiguo. Tiene unas cuantas mesas en la calle y más de veinte pizzas diferentes, grandes, sabrosas y baratas, con un servicio rápido y muy amable.

Como llegar a Nápoles

1.- Nápoles es el destino más importante del sur de Italia. Existen varias alternativas para llegar en tren: el regional, el Intercity, diretto y el Eurostar que es el que se demora menos tiempo en hacer el recorrido Roma –Nápoles.

2.- En autobús: hay que dirigirse hasta la plaza Garibaldi que queda frente a la estación central.

3.- En avión: hay vuelos internacionales y nacionales que llegan al aeropuerto Capodichino cada día.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Torta de miel saludable: video paso a paso

Torta de miel saludable: video paso a paso

Te enseñamos a preparar paso a paso una torta de miel con harina integral y los ingredientes mas saludables

La verdad de la milanesa

La verdad de la milanesa

No hay plato más tradicional que la milanesa, y todos estamos seguros que nada nuevo se puede decir al respecto... pero lea esto y después nos cuenta.

Clienting para Pymes: Capacitación Vs. “Recapacitación”

Clienting para Pymes: Capacitación Vs. “Recapacitación”

Trasformación Humana en las organizaciones: entre el individualismo y la transformación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: