Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Las 7 claves del éxito que las escuelas no enseñan

Descubra 7 habilidades claves que todo emprendedor exitoso debería poseer y enséñeselas a sus hijos



La educación tradicional crea la mentalidad de una persona que genera ingresos mediante un sueldo y no a partir de un negocio. El enfoque de una educación institucional típica es la de desarrollar las habilidades necesarias para poder ser un buen empleado.

En consecuencia, la escuela crea una mentalidad y un conjunto de habilidades cuyo propósito es el de trabajar para el negocio de otra persona.

Sin embargo, existe otro camino. Independientemente de que su hijo llegue a trabajar como un empleado, debería recibir como una parte importante de su educación tanto la mentalidad necesaria como las habilidades para poder crear su propio negocio.

La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.

Existen 7 habilidades claves que son necesarias para alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento. Ninguna de ellas es enseñada en los colegios y raramente forman parte de un currículo universitario.

La mejor manera de desarrollar estas 7 habilidades es mediante una experiencia práctica en un negocio.

Las 7 habilidades claves de un emprendedor

Habilidad clave # 1: Conocerse bien

Una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual.

Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras.  De ésta forma logran  entregar su máximo potencial.

Habilidad clave # 2: Comprender la naturaleza humana


Es importante saber qué es lo que impulsa a la gente a actuar de una manera determinada. Así se pueden predecir sus acciones. Ésta habilidad también facilita el trato con diferentes tipos de personas y nos permite trabajar con ellas de mejor forma.

Habilidad clave # 3: Comunicación


Es importante saber como conectarse con otras personas para ganarse su simpatía y su confianza. De ésta manera ellos se abrirán y permitirán que uno influencie sus vidas.

Habilidad clave # 4: La habilidad de interconectarse con otros


Hay un dicho antiguo que dice: "No es tan importante lo que sabes, es más importante saber a quien conoces". Muchas personas de negocio opinan que su habilidad de crear conexiones con otras personas determinará su futuro financiero y el nivel de éxito que tendrán en sus emprendimientos.

Habilidad clave # 5: Comprender los principios que rigen una vida de éxito


Esto incluye los principios necesarios para tener un negocio exitoso: Trabajo, enfoque, disciplina, perseverancia, determinación, educación independiente, creatividad, valentía, confianza y fe.

Habilidad clave # 6:


Comprender la habilidad específica que se requiere para tener éxito en un área determinada.

Habilidad clave # 7: Educación independiente


Todo hombre y mujer que han logrado algo en sus vidas son personas que saben adquirir una educación por sí mismas – Sir Walter Scott

Toda persona de éxito es un estudiante de por vida. Siempre estará abierto a seguir educándose y perfeccionando sus conocimientos en diversas áreas de su interés.


Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es el mejor método para conseguir financiamiento?

¿Cuál es el mejor método para conseguir financiamiento?

¿Deuda o patrimonio? Consideraciones especiales para cada caso

Tolerancia cero

Cuidado coomo se preguntas, ¡se pueden obtener respuestas como esta!

Precauciones antes de abrir una cuenta bancaria

Precauciones antes de abrir una cuenta bancaria

Todo lo que debes saber antes de abrir una cuenta bancaria, para evitarte problemas en el futuro  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: