Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

La verdad sobre los carbohidratos

A menudo sinónimo de obesidad, los carbohidratos son en realidad fundamentales para nuestro organismo. Conozca sus beneficios y cómo consumirlos “en su medida y armoniosamente”

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son, básicamente, azúcares. Algunos son simples y otros son compuestos. Los carbohidratos simples, son azúcares naturales que provienen de productos tales como las verduras, las frutas, y la miel.

Los carbohidratos complejos, se componen de cadenas complejas de azúcares, y se conocen más popularmente como almidones y fibras. El cuerpo puede digerir fácilmente las azúcares simples, y si bien con las azúcares compuestas como la fibra tiene más dificultades, estas son imprescindibles para su sano crecimiento.

En rigor, los carbohidratos son fundamentales para la supervivencia del cuerpo, por lo que es muy falsa la idea de que el aumento de peso está directamente relacionado con los carbohidratos que se consumen.

En cualquier caso, sólo serían nocivos aquellos carbohidratos que se consumen con otros alimentos altos en grasas, o en mayores cantidades de las que el cuerpo necesita.

Metabolismo de los carbohidratos

El consumo diario de carbohidratos, no tiene ningún límite específico, pero según los especialistas, este no debería superar el cincuenta por ciento de las calorías diarias consumidas durante ese día, y deben preferentemente provenir de productos como los granos, las verduras, y las frutas.

Luego, el cuerpo convertirá estos carbohidratos en glucosa, que se podrá almacenar en los tejidos del cuerpo y los músculos. Un ejercicio regular, puede ayudar mucho a transmitir esta glucosa hacia los músculos, para fortificarlos y fortalecerlos.

Por otra parte, tener un organismo sano será esencial para que la glucosa se almacene correctamente en los músculos, asegurando su capacidad de resistencia. Esto último será determinantemente importante para los atletas y las personas con mucha actividad físicas.

Dieta equilibrada de carbohidratos

La siguiente sería una dieta de carbohidratos equilibrada para cualquier adulto medio, que le permitirán consumir una sana cantidad de estos nutrientes, para mantener en forma su organismo.

El desayuno

Podría consistir en un tazón de cereal integral, una rebanada de tostada, un vaso de jugo de pomelo o de naranjas, un tazón de cereal integral cocinado, y un puñado de pasas de uva.

El almuerzo

Podría consistir en dos rebanadas de pan integral, un tazón grande de arroz, y una ensalada de lechuga, tomate, pepino, remolacha y pimienta verde, y una manzana o una banana.

La cena

Podría consistir en una papa cocida al horno, medio tazón de brócoli, medio tazón de zanahoria rallada, dos galletas de arroz o harina de avena, y un durazno.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

A RUBIA CBA:

Por GHJFDKSLKJ


no estoy de acuerdo

Por RUBIA CBA


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Alimentos que te provocan migrañas

Alimentos que te provocan migrañas

Descubra en detalle qué comidas mejor evitar para que no se disparen las migrañas...

¿Cómo lucir la figura deseada?

¿Cómo lucir la figura deseada?

En este video verás 4 hábitos que te ayudaran a lucir bien y cuidar tu figura...

Cómo cuidar tu dieta en el trabajo

Cómo cuidar tu dieta en el trabajo

Pasamos mucho tiempo fuera de casa, y mantener una correcta alimentación a veces es un poco complicado. En este artículo descubrirás los consejos y claves para cuidar tu dieta mientras estés en el trabajo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: