Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

La empresa hogareña y la publicidad

Cómo conseguir montar una empresa en su propio hogar y tener éxito.

Si usted trabaja de manera independiente y sus negocios los maneja desde su casa sepa que no está solo. En los últimos años este tipo de negocios se ha propagado mucho. En parte se da por el crecimiento tecnológico que se ha estado experimentando desde hace algunos años; y por otra parte también a una caída en la economía mundial (si a uno no lo emplean, uno se emplea a si mismo).

Las ventajas de este tipo de negocios son casi obvias: uno puede manejar el tiempo, se puede fijar sus propias horas, siente una satisfacción profesional, no responde a un jefe directo, etc. Pero una de las desventajas que tiene es que es muy difícil dar a conocer una empresa propia y nueva en el mercado si uno no cuenta con experiencia o con un departamento de marketing para que lo ayuden.

Por eso esta nota trata de brindarle una pequeña ayuda para resolver este problema. La siguiente es una lista de 10 maneras de conseguir que su empresa se vuelva reconocida y aceptada en el mercado:

Gacetillas de prensa

Cuando usted comienza con un negocio nuevo lo que tiene que ganar son clientes, ofrecerles el nuevo servicio. Por eso es necesario publicitar en los periódicos o revistas que lee la gente a la cual usted apunta. Buena manera de comenzar es, además de los anuncios pagos, redactar una gacetilla de prensa y enviarla a esas publicaciones.

Grupo de asesores

Trate de encontrar personas de diferentes rubros (abogados, contadores, etc.) para que lo asesoren en sus negocios. Ofrézcales diferentes recompensas como pagarles con productos o servicios, almuerzos, etc. Estas personas pueden llegar a ser grandes colaboradores en su proyecto.

Página en Internet

Las páginas web son un lugar muy bueno para publicitar sus productos o su empresa. Si usted todavía no la tiene hay sitios que ofrecen poder construir una página gratuitamente y son muy fáciles de usar.

Newsletter

Trate de crear un boletín de noticias que usted pueda enviarles regularmente a sus potenciales clientes vía email. Para eso debe cerciorarse de crear una base de datos con potenciales clientes. No envíe solamente propagandas, sino informaciones útiles para esos usuarios.

Acontecimientos especiales

Considere llevar adelante un acontecimiento especial, ya sea en forma virtual o física. El tener un contacto fluido con sus potenciales clientes puede romper el hielo y generar interés, ya que al cliente le gusta que lo traten de forma personalizada.

Publicidad

Existen muchas maneras de publicitar su empresa. Una es a través de Internet ya que hay muchas páginas que ofrecen publicidad de forma gratuita o a muy bajo costo. Asegúrese hacerlo en las páginas a las que su negocio está apuntando.

Firmas personalizadas

Asegúrese de que al mandar un email tenga una firma preestablecida con el nombre de su empresa y otros datos importantes como número de teléfono, dirección, página de Internet, y -muy importante- los productos o servicios que su empresa ofrece. Así los clientes siempre lo tendrán presente. 

Obsequios

Usted debe ofrecer uno de sus productos como un obsequio a sus potenciales clientes. Para que sea eficaz ese obsequio debe contener el logo de su empresa. Si usted ofrece servicios, puede regalar otras cosas como por ejemplo un Mouse pad con el logo de su empresa inscripto en él.

Establezca redes

Trate de tener entrevistas personales con sus potenciales clientes, colegas y proveedores. Siempre tenga con usted una tarjeta personal con el logo de su empresa. Aproveche las oportunidades de conocer gente influyente en ese mercado. Establezca un contacto con otras empresas ligadas a su industria.

Alianzas

Tenga en cuenta a las empresas que ofrezcan un servicio complementario a lo que usted está ofreciendo. Usted puede intercambiar su base de datos de clientes y proporcionarle un paquete promocional a sus clientes. Si usted consigue una alianza no olvide de ponerlo en sus avisos publicitarios. 

En resumen, conseguir que su empresa crezca requiere un poco de ingenio y de esfuerzo. A la larga usted verá las recompensas y el crecimiento de su negocio.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Huevos duros en salsa italiana

Huevos duros en salsa italiana

¿Quién dijo que unos simples huevos duros son una comida aburrida? Quizás solo le faltaban un poco de esta salsa italiana

Firewall para evitar ataques de red

Firewall para evitar ataques de red

Firewall para evitar ataques de red

Dieta de los lácteos

Dieta de los lácteos

Una dieta en base a alimentos lácteos, para adelgazar cuidando tu salud

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: