Home > Vida cotidiana > Mascotas

Gatos

Juguetes para gatos: cómo elegirlos

¿Qué juguetes son los mejores para nuestros gatitos?

Juguetes para gatos

Si tienes un gato, posiblemente tu casa esté llena de juguetes para tu querida mascota, aunque muy pocos en verdad parecen haberle gustado —y esos que todos prometían lo mismo: ser el juguete más divertido para gatos—.

Lo cierto es que los gatos no necesitan indispensablemente de los juguetes, ya que suelen encontrar la forma de divertirse con casi todo lo que los rodea.

Si quieres fabricarle un juguete a tu querido gatito —por ejemplo, para agasajarlo en el día del animal—, debes saber cuáles son los que más lo divertirán.
 

Juguetes caseros para gatos 

  • Juego 1

Deja que tu gato pruebe diferentes objetos —muchos de los cuales puedes hacer tú mismo—. ¿Tu billetera está un poco vacía como para gastar en un juguete para el gato?

Prueba atando un cordón a un objeto, como un palillo chino o una pajita, y luego arrastra el artefacto por el piso y permite que el gato lo persiga.

Otro excelente juguete para los gatos son los rollos vacíos de papel higiénico. Puedes incorporar plumas, hilos y cintas y ser testigo de cómo tu gato enloquece.
 

  • Juego 2

Extrae el papel de los distintos artículos y, en lugar de tirarlo a la basura, arrójaselo al gato. Relleno de carteras, papel de diario, toallitas de papel, papel de regalos, todos son grandes favoritos de los gatos. Forma una bolita con el papel y arrójala al piso.

Otra posibilidad: arroja una bolsa de papel al piso y ve cuánto tiempo el gato puede resistirse a su encanto —dudo que más de unos pocos segundos—.

Si te gusta leer el periódico por la mañana, escabulle una de tus manos por debajo de una hoja de diario, y haz un ligero movimiento con tus dedos. “¿Qué se esconde allí abajo?”, pensará el gatito, y pronto se abalanzará sobre el periódico para averiguarlo. 
 

  • Juego 3

Ilumina en mundo de tu gato, literalmente. Tanto las luces destellantes como las luces láser pueden hacer que tu gato se pase horas de aquí para allá, saltando y corriendo, e intentando atrapar un rayo en la pared. Procura siempre evitar dirigir el puntero láser a los ojos del animal. 

  • Juego 4

Arroja un par de pelotitas saltarinas o pelotitas de ping pong en tu tina vacía. Será una forma excelente de mantener a tu gato o gatito entretenido por largo rato.

También puedes colocar algunos cubos de hielo en la tina y ver cómo tu gato se desliza persiguiendo al cubo resbaladizo. La gran ventaja de este último juego es que, cuando los hielos se derritan, los charcos estarán en la tina y no en medio del living. 

  • Juego 5

Rellena un soquete con algunos copos de algodón y rocíalo con un poco de cat nip. Cierra la boca del soquete con un lazo o cordón.

La mayoría de los gatos enloquecen cuando perciben el cat nip, aunque existe la posibilidad de que el tuyo sea uno de los pocos que no lo disfrutan. En cualquier caso, aun así se divertirá empujando el soquete de un lado a otro.

Los gatos disfrutan de jugar al "voley" y atajar cualquier objeto que se les arroje, y este soquete será especial para este juego.
 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: