Terapia Asistida Con Animales

Las interacciones con los animales nos ponen en contacto con el instinto más puro y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra "parte animal" en instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.
Pagina nueva 2

¿POR QUE?

 Porque durante las relaciones con los animales entramos en un estado alterado de conciencia en la que la humildad y la nobleza de espíritu forman parte de esta interacción y por tanto "desaprendemos" las pautas de conducta de enfrentamiento con el mundo y empezamos a tener conciencia de formar parte del mundo natural.

 Porque el contacto con la Naturaleza nos hace revivirlos sentimientos más nobles y de interacción con el mundo, que nos hace comprender que somos parte integral de él. Aprendemos que tenemos un sitio y aprendemos a disfrutar de los sentimientos que nos integran directamente a formar parte de la Creación.

 Porque los animales nos ayudan a través de mensajes, algunas veces subliminales, que entran directamente a nuestro "inconsciente" y que nos enseñan a valorarnos, a relajarnos y a descubrir quienes somos y porqué estamos en el aquí y en el ahora. Nos conducen hacia nuestro presente.

 Consideramos que el caballo tiene el más puro instinto de fuerza y nobleza en su contacto con los seres humanos; y esto, añadido a su gran tamaño, hace que la relación del ser humano con él produzca un mejor contacto con el instinto más puro y, por tanto, los trabajos de huerta son un buen ejercicio para ver crecer aquello que plantamos y luego alimentarnos con ello, algo que creció porque los sembramos y que paralelamente nos enseña a pensar que quien siembra… recoge… y se beneficia de ello.