Home > Salud y Bienestar > Medicina

Menopausia

Factores que inciden en la falta de placer sexual en la mujer

Razones psicológicas, cambios en las hormonas o menopausia son solo algunas de las múltiples causas que pueden incidir en la falta de placer o apetito sexual en la mujer. Pero, afortunadamente, existen soluciones para la mayoría de estos casos.

Son muchas las mujeres que, cuando vieron la película "cuando Sally conoció a Harry", se sintieron totalmente identificadas con Sally, en la famosa escena en la que ella demostraba lo fácil que es para una mujer fingir su orgasmo.

El personaje de Sally decía que en la mayor parte de las veces, los hombres nunca piensan que eso sucede con sus parejas, pero que sin embargo miles de mujeres han fingido un orgasmo en un cierto momento de sus vidas.

Si consideramos que por lo menos el 40 por ciento de las mujeres en Norteamérica (uno de los países que realiza estadísticas con mayor precisión) sufren hoy de un cierto nivel de disfunción sexual, vemos que la ficción de la película no está muy lejos de la realidad.

Aunque la escena de la película en la que Sally falsifica el orgasmo puede resultar divertida, la disfunción sexual en las mujeres no es nada gracioso. Los expertos de la salud afirman que el sexo forma parte de una vida saludable, de modo que si alguna mujer tiene dificultades en lograr el placer sexual, no puede gozar de una buena calidad de vida.

Son muchas las variables que pueden causar la disfunción sexual en las mujeres, lo cual incluye principalmente las cuestiones psicológicas, los cambios en las hormonas, la menopausia, el embarazo y el parto. La pérdida de deseo sexual suele ser más común con la tensión premenstrual, y al poco tiempo de dar a luz.

También suele declinar alrededor del momento de la menopausia natural. Además, una libido disminuida, puede afectar a las mujeres que han experimentado una histerectomía en sus 20 y 30 años, así como a quienes se hayan realizado una terapia de reemplazo de hormonas.

Si bien como hemos visto la buena sexualidad puede ser afectada por un gran número de causas, un problema sexual puede ser la primera muestra de que hay algo mal en su cuerpo. Esta baja libido se podría accionar, por ejemplo, por enfermedades médicas como la diabetes, la tensión arterial alta, y la depresión, por lo que siempre se debe consultar con su médico.

Afortunadamente para las mujeres que están sufriendo de un cierto tipo de disfunción sexual, hoy en día existen varias terapias para solucionar este problema. En los países asiáticos las mujeres sanas incluyen a menudo en sus prácticas sexuales varios estimulantes y afrodisíacos herbarios.

Actualmente, el mundo occidental ha empezado a incorporar estos remedios herbarios usados durante siglos por las personas de estas culturas, que además se están refinando y combinando para aumentar las sensaciones y el apetito sexual.

Es importante comprender, sin embargo, que todo lo que se toma para mejorar la sexualidad sirve para mucho más que para eso, pues como vimos el sexo es una parte irremplazable de nuestra salud física y mental global. En varios casos, es posible que solo usando una crema vaginal sexual, que contenga los nutrientes requeridos para aumentar la respuesta sexual, se pueda volver a experimentar el apetito y el placer sexual.

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

apetito sexual

Por FRESITA57


TEMA CLAVE

Por SUSANAINESALMEIDA


ayuda

Por ROXAN30


tengo treinta

Por ROXAN30


dias fertiles

Por ARIMAS


dias fertiles

Por ARIMAS


Algunas auyitas para ti

Por FLACA45


por favor ayudenme, anargosmia

Por BEYQUIS


Felicitaciones

Por FLACA45


gracias!!!

Por GAYYETA


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

¿Está en riesgo de contraer sida una mujer que tiene sexo con otra?

¿Está en riesgo de contraer sida una mujer que tiene sexo con otra?

Reglas de prevención del sida para mujeres lesbianas

¿Existe la bisexualidad?

¿Existe la bisexualidad?

Me gusta él... y también ella (o viceversa). ¿Qué me pasa (si es que me pasa algo...)?

Sexo Diferente entre Trabajadoras y Amas de Casa

Sexo Diferente entre Trabajadoras y Amas de Casa

"Hay una diferencia abismal en el comportamiento sexual de las mujeres que trabajan y las amas de casa", dice un experto en investigaciones relacionadas con el sexo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: