Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

El Peligro de los Incendios Forestales; ¿Sabe Cómo Proteger Su Hogar?

Para algunas personas, el peligro potencial de un incendio forestal es obvio mientras que otras no comprenden la amenaza hasta que las llamas alcanzaron la puerta trasera de sus hogares.

(ARA) – Según una encuesta reciente comisionada por Safeco Insurance, más de 8 de 10 participantes en la encuesta, en tres de las zonas más propensas a incendios forestales del país, declararon estar preocupadas sobre el peligro de incendios forestales. Aun así, menos de la mitad de las personas encuestadas pudieron recordar los pasos preventivos a dar para defender su propiedad en el caso de un incendio forestal. o

El estudio sobre como tener más conocimiento de los incendios forestales, a cargo de The Gilmore Research Group en las zonas de Bend en Oregon, Flagstaff en Arizona y Denver en Colorado, forma parte del compromiso continuo de Safecp de crear consciencia sobre la amenaza de los incendios forestales y las medidas defensivas a tomar. Los oficiales de los cuerpos de bomberos locales del país están cooperando con Safeco a través del programa de prestigio nacional “FireFree,” que promueve la participación de la comunidad, la responsabilidad personal y la educación de los propietarios de viviendas sobre los pasos que el consumidor debe dar para mitigar el daño debido a incendios forestales.

"Los propietarios de viviendas tienen un rol clave para sobrevivir un incendio forestal o para que la vivienda se consuma en llamas, “ dijo Gary Marshall, el jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad Bend. “Hemos aprendimos que no podemos solamente depender en combatir los incendios, necesitamos enfocarnos en la prevención y en la responsabilidad personal. Esa es la razón por la cual programas como “FireFree” son tan importantes.”

“Aunque el estudio confirma que la mayoría de los residentes en esas zonas de alto riesgo se preocupan de los incendios forestales, una gran parte de ellos no está dando todavía los pasos necesarios para proteger sus casas de los daños causados por los incendios," dijo Rose Lincoln, directora de Relaciones con la Comunidad de Safeco en Seattle. “Safeco no sólo contempla educar a los consumidores en zonas donde hayan ocurrido incendios forestales, pero también en otras zonas sin incendios forestales recientes pero que corren el peligro de que ocurran,” agregó.

Los desastres en el año 2002 debido a incendios forestales generó la segunda temporada peor en medio siglo (el año 2000 fue el peor). El año pasado más de 74.000 incendios forestales carbonizaron a 7.4 millones de acres en los Estados Unidos. Los recientes boletines meteorológicos no prometen alivio para el 2003. Según el centro National Interagency Fire Center’s National Wildland Fire Outlook para 2003, el Niño ha traido no sólo temperaturas más calurosas y un verano seco al oeste de los Estados Unidos, pero una temporada de incendios aún más larga.

He aquí lo que usted puede hacer

Existen acciones que usted puede tomar para dar a su vivienda una oportunidad de protegerla contra la amenaza de un incendio forestal. El programa FireFree de Safeco ofrece 10 pasos fáciles para construir una zona tapón alrededor de su casa para reducir la intensidad y el riesgo del inicio de un incendio o de que se propague a su casa.

1. Defina su espacio defendible.

2. Reduzca la vegetación inflamable como árboles y arbustos alrededor de su casa.

3. Quite o pode los árboles.

4. Corte el césped y la maleza regularmente.

5. Coloque en otro lugar las pilas de leña y sobrantes de materiales de construcción.

6. Mantenga el tejado y el patio limpios

7. Los letreros y direcciones debe estar visibles, y su casa debe tener acceso fácil. .

8. Evalúe su tejado por inflamabilidad.

9. Recicle regularmente los desechos y ramas del patio.

10. Sepa lo que debe hacer en caso de un incendio forestal.

Para más detalles y consejos adicionales de cómo proteger a su casa y a su familia de la amenaza de incendios forestales, visite www.safeco.com/espanol.

Cortesía de ARA Content

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las Profecías Mayas

Las Profecías Mayas

Los Mayas conocían mucho de Astrología y de Matemática y en sus Profecías podemos observar que todo lo que se dice esta basado en estas dos ciencias...

Plantas de Navidad

Plantas de Navidad

En la Navidad hay plantas que cobran mayor protagonismo. La flor de pascua o el muérdago son, por ejemplo, dos símbolos tradicionales que ayudan a decorar aún más este momento tan especial del año

Rituales para ayudar a tus amigos a estar mejor

Rituales para ayudar a tus amigos a estar mejor

Una buena forma de ayudar a que nuestros amigos estén bien y dejen de lado todo signo negativo es organizar una reunión esotérica sin que ellos lo noten. Te contamos cómo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: