Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

El camino de Santiago

El camino de Santiago es la ruta recorrida por los peregrinos que veneran al apóstol Santiago el Mayor. En la actualidad ha recobrado el auge que se había perdido hace algunas décadas, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde que se descubrió la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el S IX, la fama de esta ciudad española ha ido aumentando y se convirtió en centro de peregrinación de la Europa medieval. Los peregrinos, movidos por la fe provenían de todas partes del continente europeo.

Este desafío religioso y deportivo, ya que el caminar durante largas horas y días es un modo de reencontrarse con uno mismo y demostrar el nivel de profundidad espiritual y de sacrificio que se tiene, es para muchos feligreses una hazaña que se disfruta y se lleva a cabo con devoción y amor.

Los caminos que recorren los fieles para llegar al Santiago de Compostela son muy variados, pero el sendero más popular es sin dudas el camino francés, el recorrido que une Saint Jean de Pied de Port y Santiago es el trayecto más popular de las peregrinaciones jacobeas.

A medida que se avanza por los recorridos, es posible admirar los paisajes y los monumentos que se erigen en el camino. Los castillos son la señal característica  de la edad media en España.

Varios de ellos se alzan por encima de las colinas. En el camino, la gente puede admirar estas construcciones como por ejemplo el castillo de Javier en Navarra, el Palacio de Villafranca del Bierzo y el Temple en la ciudad de Ponferrada.

Otro de los encuentros característicos que se pueden divisar en el camino son:

1.- Reserva natural  de la Foz: contiene más de mil hectáreas. Atravesado por el río Salazar. Los peregrinos que atraviesan la provincia de Navarra para llegar hasta Santiago pueden disfrutar de esta belleza.

2.- Parque Natural Sierra de Cebollera: situado a cincuenta kilómetros de Logroño, La Rioja. Se extiende a lo largo de más de veinte mil hectáreas. La gran variedad de flora y fauna es digna de admirar.

3.- Parque Natural del Valle de San Emiliano: ubicado al norte de León se sitúa al pie de una gran roca en la provincia de León.

Consejos antes de emprender el camino de Santiago

1.- Si lo que se desea hacer el camino de Santiago, es importante llevar un botiquín con algunos productos básicos como por ejemplo, gasas, desinfectante, ibuprofeno, repelente de insectos, apósitos, vendas y compresas acolchadas para utilizar en caso de quemaduras o heridas profundas.

2.- Es necesario utilizar calzado cómodo para evitar la aparición de llagas. La vestimenta debe ser transpirable para disminuir los roces que se generan especialmente en la parte interior de los muslos.

3.- Es preciso llevar también un abrigo adecuado para la lluvia, gafas de sol y sombrero para cubrir los imprevistos climatológicos que puedan surgir.

4.- Varios meses antes de realizar la peregrinación, es importante caminar para practicar y adaptarse de a poco a lo que será la procesión.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Control de gastos del hogar: las mejores herramientas

Control de gastos del hogar: las mejores herramientas

En esta nota conoceremos todo lo que debemos saber para el control de gastos y organizar los números de nuestro hogar, con la ayuda de las mejores aplicaciones para PC y las alternativas online

Cómo hacer churros en casa

Cómo hacer churros en casa

Secretos prácticos para sorprender a la familia y amigos con deliciosos churros caseros 

Albóndigas para veganos

Albóndigas para veganos

Una receta súper saludable, practica y apta para veganos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: