Cómo hacer un cuello Peter Pan en macramé

Con este tutorial aprenderás a realizar un precioso cuello Peter Pan (o collar babero) en macramé fácil
Pagina nueva 1

Materiales:

Cinta de raso negra de 6mm, ½ metro.

18 trozos de ½ metro cada uno, de hilo de nylon rosa N° 18

19 trozos de ½ metro cada uno, de hilo de nylon negro

36 Cuentas plateadas de 5 mm, con 2 mm de agujeros

Mechero

Tijeras

Procedimiento:


Tomamos la cinta y la tomamos por la punta, para medir el medio. La colocamos en una superficie y lo agarramos, para trabajar mejor.

Luego colocamos uno de los hilos negros por el medio, anudándolo. Hacemos lo mismo con el rosa, anudado de la misma forma, un trozo de cada lado del hilo negro. Continuamos alternando de la misma manera entre negro y rosa.

Una vez que están todos colocados, pueden colocar el del medio hacia arriba para no confundirse. Ahora el collar se realiza en 2 mitades, de la misma manera.

Verán que de cada lado nos 9 pares de hilo de cada color. Del primer par de hilos rosas, tomamos el de más afuera, y el que se encuentras más adentro del segundo par de hilos rosas. Hacemos un nado de macramé sobre los 2 hilos negros.

Ponemos el hilo rosa que se encuentra más afuera sobre los 2 hilos negros y luego el otro hilo rosa lo paso por encima del otro, y luego por debajo de los negros, para después y apretar.

Realizamos otro nudo de macramé, pero el que va situarse primero es el hilo rosa de más adentro.

Continúo el procedimiento, con los próximos hilos, colocando los rosas por encima, y los negros en el centro.

Una vez que finalizamos esta hilera, repetimos el procedimiento desde afuera hacia adentro, pero los hilos a anudar van a ser los negros y los que queden en el medio, los rosas.

Cuenta terminemos de anudar los hilos negros, veremos que tendremos todos anudados, excepto el de mas adentro. Anudamos éste, de la misma manera con el hilo que habíamos dejado separado del medio.

Dejamos sin anudar el hilo negro y el rosas de más adentro, y repetimos el anudado a partir del segundo hilo rosa.

Cuando terminamos, hacemos el anudado anterior, de afuera hacia adentro con los hilos negros, dejando sin anudar el hilo de cada color que se encuentra mas afuera.

Siguiendo con esta idea, se darán cuenta que queda la forma como de un triangulo. Repetimos todo el procedimiento, en la otra mitad.

Agregamos las cuentas plateadas, en el segundo hilo negro desde afuera. Luego hago otro nudo de macramé con los hilos más próximos, es decir el primero y el tercero.

Tomamos los siguientes 3 hilos, y colocamos otra cuenta en el del medio, anudando con los del costado. Si cuesta colocar la cuenta, pueden ayudarse con el mechero.

Hacemos lo mismo a lo largo, y de ambos lados. Cortamos todos los hilos restantes, dejando unos milímetros.

Quemamos con el mechero, para que no se deshilache y quede pegado. Retiramos la cinta de la superficie.

Tomamos las 2 puntas de los lazos para que nos queden igual. Quemamos las puntas y hacemos un lazo para colocar en el cuello.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí