Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

El buen sexo comienza de día

El sexo no sólo tiene que ver con la relación misma, o con sus lapsos previos. En efecto, un buen encuentro amoroso comienza a prepararse horas o hasta días antes…

Mucha gente tiene “técnicas” especiales para preparar sus encuentros amorosos. Algunos prenden velas y ponen determinada música durante la relación. Otros, encienden sahumerios o ven películas eróticas. 


Sin ningún lugar a dudas, todas estas técnicas pueden ser importantísimas para cualquier encuentro sexual, pero no son las únicas cuestiones a tener en cuenta.

De hecho, la relación diaria y rutinaria es también fundamental para mantener unos agradables encuentros amorosos, por lo que le sugerimos algunas formas de mejorar su cotidiano compromiso con su pareja.

Renovando su compromiso

De jóvenes, mucha gente solía dar continuos cumplidos a sus parejas, pero, con el tiempo, muchos olvidaron seguir haciéndolo. Aún cuando sintamos que nuestras parejas no han dado todo lo que nosotros pretendíamos, expresar ciertos cumplidos puede ayudar mucho a la relación. 

Comience a elogiar de forma más seguida a su pareja. Los cumplidos son esenciales para establecer una mejor relación. Esto puede también tomar la forma de una invitación a una romántica cena en un restaurante

Por otra parte, es fundamental tener una escucha muy activa. 

Los hombres, especialmente, suelen ser expertos en mantener largas conversaciones sin oír realmente lo que dice el otro. A esto, muchos le llaman “ponerse el piloto automático en el oído”, es decir, asentir con la cabeza mientras se piensa en otra cosa. 

Cuándo se trata de mejorar la relación, cada miembro de la pareja debe sentirse validado y oído. Aún cuando no le agrade nada de lo que diga su pareja, usted tiene el deber de oírla. De esta forma, podrá saber cuales son las cuestiones que a ella le molestan, y entender sus razones. 

Escuchar a la pareja aunque más no sea un ratito, termina siendo una gran contribución para la relación. Generalmente, solemos estar allí, el uno para el otro, durante los tiempo de crisis, pero si pudiéramos escucharnos activamente de forma diaria, las relaciones prosperarían más. 

Las claves para una buena escucha son el contacto visual, la retroalimentación, y el interés.

Algo también fundamental, es no cometer ninguna distracción. Por supuesto que si usted trata de mejorar la relación, no debería haber distracciones de ningún tipo. 

Esto quiere decir que usted también tiene que encargarse de ciertas cuestiones del hogar, o, por ejemplo, evitar distraerse con las llamadas telefónicas, para asegurarse que su pareja también se encuentre bien.

Otro principio básico para mejorar la relación, es la anticipación. Esta deberá ser su arma secreta. 
No hay nada mejor que hacer una propuesta que pueda provocar cierta “bella espera” en su pareja. 

Comience haciendo una dulce y pequeña promesa en la mañana, antes de que ambos partan para el trabajo. O, si usted planea un fin de semana a lo grande, trate de insinuar el lunes qué es lo que les espera para el viernes. 

Deje notitas en la mesa, para que su pareja las encuentre cuando llegue del trabajo. Nada atrae más que una nota sorpresa de amor en medio del día. 

Estas cartitas pueden ser todo lo que su pareja necesite para realzar su amor. También puede dejar atractivos mensajes en el contestador automático del teléfono de celular (¡no en el trabajo!), algunas insinuaciones, y ciertas promesas. 

Esta sugerencia es especialmente efectiva si alguno de ustedes está en un viaje de negocios.

Otro punto a no descuidar, será el idioma del cuerpo. Esto tal vez le resulte obvio, pero sería muy bueno que intente miradas seductoras y sexy, y mantener un mayor contacto visual con su pareja, poniendo la mano en su hombro, y acercándose más. 

Todos estos “idiomas corporales”, darán un claro mensaje: usted tiene ganas de mantener un contacto más íntimo; pero además, también podrán inspirar a su amado/a…

¿Tiene fórmulas seguras para despertar la pasión en su pareja? ¿Tiene una cierta mirada o movimiento que den cuenta de sus deseos? 

Es importante que todo esto sea realizado, para logra una nueva forma de acercamiento a su pareja, manteniendo su mente y corazón abiertos.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Super Sexy

Por NIKITADOS


PRACTICO

Por CESARPANZA


El buen sexo

Por CAROVAZ


Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

La problemática de los mayores homosexuales

La problemática de los mayores homosexuales

Una visión sobre los problemas que deban atravesar los homosexuales en la tercera edad, y como pueden solucionarlos.

Manteniendo la intimidad pese a los problemas de salud

Manteniendo la intimidad pese a los problemas de salud

Muchas enfermedades pueden afectar nuestra sexualidad y, con ella, la confianza en nosotros mismos y nuestra relación de pareja. Consejos para enfrentar la situación y continuar viviendo en plenitud, pese a todo.

Juegos para despertar la pasión. Parte 2

Juegos para despertar la pasión. Parte 2

Si tu vida sexual no es lo que era, los juegos sexuales podrán ayudarte a revivirla.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: