Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Ejercicios para la corrección y control postural

Te contamos de qué consta la rutina de gimnasia postural, para que comiences ahora mismo a sentirte mejor

Reeducación Postural. Para tener conciencia del propio cuerpo y las posibles posturas erróneas que adoptamos.

Trabajo de fuerza-resistencia con pesas pequeñas.

El trabajo con pesas es muy interesante, ya que contribuyen, por supuesto a que el músculo adquiera mejor tono, pero también es beneficioso para los huesos, puesto que les da mayor consistencia y los hace más fuertes, para prevenir posibles fracturas, si se produce una caída.

Es decir previene o mejora la osteoporosis

El trabajo de equilibrio hace que no se produzca esta caída o que se adquiera unos reflejos para tratar de que no sea tan dramática.

La Propiocepción es un buen trabajo, para resolver situaciones inesperadas en nuestra vida diaria. Cuando hay que hacer un movimiento rápido forzado.

Es la capacidad de adaptación y respuesta de las articulaciones, los músculos y los ligamentos a esta situación, sin que haya ningún daño a estas estructuras. También están muy indicados para la curación de lesiones.

Los más importantes clubes de fútbol, cada vez los están utilizando mas recuperar y entrenar a sus jugadores.

Ejercicios de Estabilización, se utilizan para mantener una correcta alineación corporal en la zona central del tronco, trabajando los músculos paravertebrales (Músculos situados a ambos lados de la columna vertebral).

Estos son muy importantes, juntos con los abdominales, para tener una buena “faja” natural en esta zona, a la vez que se trabaja “Con especial cariño” la zona lumbar para paliar y en lo posible, eliminar el dolor de esta zona.

Movilidad articular. Trabajo de amplitud articular de las diferentes articulaciones. Esto hace que podamos movernos mejor, ampliando nuestros movimientos para poder alcanzar algún objeto o simplemente caminar con más soltura.

Estiramientos también hay diferentes técnicas, por ejemplo la S.G.A. (Stretching Global Active), en la que se estiran las diferentes cadenas musculares en toda su globalidad, utilizando para ello la respiración de una forma en la que también aprendemos a “gestionar” nuestro sistema emocional, a la vez que potenciamos la relajación (los bostezos son muy bien venidos a estas clases).

El bostezo, genera un estado de bienestar y relajación tanto interna cómo externamente.

La Gimnasia Global Postural quizá no sea la panacea para paliar todos los malos, pero la cierto es que quien la practica mejora su calidad de vida, su percepción del entorno, y su capacidad de transmitir y recibir la situaciones de stress con mas serenidad y equilibrio.

Anterior: Gimnasia postural global

Por Rosa Soldevila
Personal Trainer 
Free Lance
Certificación A.C.E. American Council on Exercise/N.A.S.H. National Academy of Sports Medicine/S.G.A.
rosasolpt@hotmail.com

617401520

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: