Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Ejercicios aeróbicos: qué son y como se practican

Los ejercicios aeróbicos son parte integral de cualquier rutina de entrenamiento. Aprenda de qué se trata y cómo ponerlos en práctica...

Beneficios de los ejercicios aeróbicos

Un ejercicio aeróbico regular, le brinda los siguientes beneficios 

1.     Proveen mayor resistencia

2.     Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (el "bueno"), y ayudando a controlar la presión arterial.

3.     Fortalece los huesos en la espina dorsal.

4.     Ayudas a mantener un peso normal.

5.     Le brinda un sentido de bienestar general.

Tipos de ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto. Estos son ejemplos de cada uno:

1.     Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.

2.     Ejercicios de alto impacto: correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash. Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más que día por medio, e incluso con un promedio menor para quienes tengan excesivo peso, sean de edad más avanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.

Regímenes Aeróbicos

Tan sólo una hora semanal de ejercicios aeróbicos es muy provechoso, y tres a cuatro horas por semana, es lo óptimo. En general, los siguientes puntos son muy útiles para la mayoría de las personas:

1.     Para la mayoría de los adultos sanos, el mejor acercamiento a este tipo de rutinas es una mezcla de ejercicios de bajo y alto impacto. Dos entrenamientos semanales, mantendrán una buena estabilidad física, pero de tres a cinco sesiones semanales son lo ideal.

2.     La gente que se encuentra fuera de forma, o los de mayor edad, deben comenzar un entrenamiento aeróbico gradual, con cerca de cinco a diez minutos de actividad aeróbica de bajo impacto cada día por medio, hasta llegar, finalmente, a los 30 minutos por día, tres a siete veces por semana (para prevenirse de las enfermedades cardíacas, la frecuencia de los ejercicios puede ser más importante que su duración.)

3.     La natación es un ejercicio ideal para mucha gente que posee ciertas limitaciones físicas, incluyendo a las mujeres embarazadas, las personas con problemas en sus músculos o huesos, y los que sufren de asma.

4.     Las personas que quieran perder peso, deben apuntar a realizar de seis a siete entrenamientos de ejercicios de bajo impacto a la semana.

5.     Una forma de “calibrar” la intensidad óptima de un ejercicio, es intentar caminar mientras habla, de modo tal que compruebe que su práctica le provoca bastante transpiración pero no le impide conversar con un amigo sin cortar la respiración. A medida que su estado físico aumente, menos problemas tendrá para hablar durante y después del ejercicio.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Tai Chi, haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Como evitar robos en los locales comerciales

Como evitar robos en los locales comerciales

La inseguridad es un problema que afecta a todos en mayor o menor medida. Los locales comerciales son uno de los lugares que mayor prevención necesitan, teniendo en cuenta la gran cantidad de robos que en ellos se producen. Muchas veces, el tomar algunos recaudos, puede significar la disminuir el riesgo...

Hijos que vuelven a vivir con los padres

Hijos que vuelven a vivir con los padres

Las crisis económicas dejan marcas y huellas en todas las familias que las sufren. Y es que los fríos números de las estadísticas, tienen su correlato en rostros e historias de vida...

Cómo saber qué debes mejorar en ti mismo

Cómo saber qué debes mejorar en ti mismo

Un sencillo test te permitirá saber cuáles son las áreas de tu personalidad que debes mejorar para ser más feliz y funcionar mejor en sociedad…

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: