Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Como realizar un entrenamiento con pesas para quemar grasas

Cuando se trata de quemar grasas, hay básicamente dos tipos de rutinas a considerar: entrenamiento aeróbico y entrenamiento con pesas. ¿Como se hace este ultimo…?



Ahora bien, en la categoría de entrenamiento aeróbico, podemos dividirla aún más en categorías como estado de equilibrio o entrenamiento de intervalos.

En cuanto al entrenamiento con pesas y la pérdida de grasa, hay básicamente dos tipos diferentes de ejercicios que usted puede hacer. O, más precisamente, dos objetivos diferentes que pueden tener sus entrenamientos.

Los dos objetivos del entrenamiento con pesas para quemar grasas

Cuando estamos tratando de perder grasa, tenemos 2 objetivos diferentes. El primero es que realmente podamos quemar grasas.

El segundo, es evitar perder masa muscular mientras estamos perdiendo grasa.

Como he explicado antes, podríamos llamarlo pérdida de peso, pero lo que queremos perder es la grasa corporal… no el músculo. Sin embargo, a su cuerpo no le interesa lo que usted quiere.

Simplemente va a ver que hay un déficit calórico (el requisito principal para la pérdida de peso) y que es necesaria una fuente de energía. Por lo tanto, comenzará a quemar grasas y músculo, le guste o no.

Por supuesto, esto se puede evitar. Sin embargo, debido a la forma inadecuada en la que mayoría de la gente encara la pérdida de grasa (por ejemplo, comiendo y entrenando como idiotas), la persona promedio termina perdiendo mucho músculo junto con su grasa corporal.

Así que, con todo esto en mente, hay dos formas de entrenamiento con pesas que pueden servirle si usted está intentando perder gra
sa:

1. Entrenamientos que causan la pérdida de grasa.
2. Entrenamientos que previenen la pérdida del músculo.

Desafortunadamente, lo que es óptimo para uno no es óptimo para el otro. Un entrenamiento diseñado específicamente para mantener la masa muscular, seguramente no servirá para quemar grasas.

Y los entrenamientos diseñados específicamente para quemar grasas, en su mayoría fracasarán en cuanto a mantener el músculo. Al menos en términos comparativos.


En mi opinión, sin embargo, uno de estos entrenamientos es muy importante, beneficioso y simplemente necesario.

El otro, aunque sin duda es útil, es totalmente opcional. También es potencialmente perjudicial y, si me lo pregunta, está un poco sobrevalorado.

Entonces, ¿cuál es cuál? ¿Por qué digo esto? Veamos.

Mitos sobre el entrenamiento con pesas para quemar grasas



Cuando la persona promedio piensa en usar pesas para quemar grasa, lo primero que piensan suele ser uno de los peores mitos de todos los tiempos.

¿Qué mito, se estará preguntando? Ese que afirma que uno debe levantar mucho peso con pocas repeticiones cuando quiere desarrollar los músculos, y debe levantar poco peso con muchas repeticiones cuando está tratando de quemar grasas, adelgazar, mejorar su figura y bla bla bla.

Esto no sólo no es cierto, sino que es lo peor que uno puede hacer si quiere evitar perder musculatura mientras pierde grasa. ¿Por qué? Permítame citar un artículo anterior escrito por mí…

¿Sabe que cuando usted se va volviendo progresivamente más fuerte (también denominado principio de sobrecarga progresiva) es lo que le da la señal al cuerpo para que comience el proceso de desarrollo del músculo?

Bueno, en una dieta para la pérdida de grasa, mantener sus actuales niveles de fuerza (la intensidad o el peso en la barra) es lo que le indica al cuerpo que debe mantener la masa muscular.

Si esta señal desaparece, la necesidad de su cuerpo de mantener su tejido muscular desaparece junto con ella.

Es por eso que el mito estúpido de que hay que levantar más peso para desarrollar los músculos, y levantar menos peso (con altas repeticiones) cuando se desea perder grasa, adelgazar y tonificar su cuerpo es lo peor que usted podría creer si está tratando de evitar la pérdida de su musculatura.

En realidad, usted debe levantar mucho peso para desarrollar el músculo, y levantar el mismo peso si quiere mantener esa musculatura.

De hecho, la versión típica de esta rutina sin sentido de poco peso/muchas repeticiones también es bastante inútil para realmente desarrollar músculos en primer lugar.

Y ya que estamos, la respuesta es no, este tipo de formación tampoco tonificará su cuerpo.

Como puede ver, este mito es el único responsable de muchos inconvenientes.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí