Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Descubre las mejores ideas para decorar tu casa con estilo

Conseguir tener la casa en la que siempre hemos soñado vivir no es un imposible siempre que se sigan estos sencillos consejos para obtener auténticos rincones con estilo sin gastar demasiado...

Nuestra casa es, sin ninguna duda, el lugar que expresa de forma más fiel nuestras preferencias estéticas, nuestro gusto, y las características de nuestra personalidad. Vivir en un lugar confortable y bonito es el deseo de la mayoría de las personas, pero no siempre es posible en su totalidad.

Y es que la falta de dinero, o de tiempo para innovar en la decoración de nuestro hogar, consigue que no residamos en el lugar en el que realmente nos gustaría descansar.

Cambiar la percepción que tenemos de nuestro hogar, ya vivamos en una casa residencial o si por ejemplo estamos buscando un apartamento en alquiler, será posible siempre que apostemos por no sobrecargar en exceso y optemos por una serie de ideas originales y creativas.

Algunos trucos para decorar tu casa pasan por:

  • Cambia de aires tapizando tus sillones y sofás. Pocos gestos cambiarán tanto la decoración de cualquier salón o habitación cómo modificar la tapicería de los diferentes asientos. El tapizado debe ir siempre acorde al estilo decorativo, pero si quieres ganar en optimismo y energía, opta por colores cítricos y originales, como los verdes vivos, el amarillo, el rosa o el violeta.

  • Mezcla cojines. La estancia ganará estilo en cuestión de segundos si combinas cojines, de diferentes tamaños y colores, y los sitúas sobre asientos o camas. Apuesta por los estampados sobre superficies lisas y mezcla ambientes.
  • Un invernadero. Tanto si tu casa es grande como si tienes tan sólo una pequeña terraza en tu apartamento o piso, crear una zona con plantas, soportes de madera, y recipientes de cristal, dará nueva vida a tu hogar. Compra plantas que puedas utilizar además para la cocina, como romero, hierbabuena o menta.
  • Hazte con antigüedades. Pocas cosas otorgan más estilo a cualquier casa que distribuir algunos objetos vintage. En tiendas especializadas de tu ciudad o en páginas web como yapo.cl, podrás encontrar casi cualquier elemento decorativo. Recuerda que la clave se encuentra en no sobrecargar y en jugar a mezclar lo moderno con lo más clásico. Y no olvides que para que algo se vea bonito y sea una casa accesible para todos es importante el orden.
  • Esmalta y forra objetos. Muchas veces no somos conscientes de lo fácil que puede resultar dar un giro a la decoración de nuestro hogar sin que sufra nuestro bolsillo. Esmaltar cuencos o jarras del latón y forrar con tela cajas, puede conceder un toque muy especial a cualquier rincón de nuestra vivienda por muy poco.
  • Pinta sólo una pared. Una de las formas más fáciles y visibles de cambiar una estancia es pintar una de sus paredes. Para que el efecto funcione deberás dejar el resto en un solo color. Juega con esta pared para crear una diferenciación de espacios, y coloca en ella, por ejemplo, una pequeña biblioteca casera con un sofá o sillón para leer.
  • Renueva con vinilos. Una de las paredes de cualquier habitación de la casa puede transformar toda la estancia en un lugar muy especial si la convertimos en un expositor de imágenes de diferentes tamaños, en una pizarra gigante donde escribir y dibujar, o en la base para colocar vinilos decorativos.
  • Sigue programas de bricolaje en la televisión o en internet. A veces las ideas pueden llegar de la mano de buenos profesionales. Tanto en la televisión como en las páginas web de vídeos encontrarás ideas para renovar paso a paso muebles antiguos, y para crear zonas llenas de glamour en tu casa.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Diviértete ahora leyendo su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo restaurar una silla

Cómo restaurar una silla

Te enseñamos algunas técnicas para darle vida a las sillas dañadas o que ya están demasiado viejas...

5 trucos para iluminar una habitación oscura

5 trucos para iluminar una habitación oscura

Cuando llega la hora de dormir, cuanto más oscuro sea su dormitorio, mejor. Pero, ¿Qué pasa si su habitación está oscura incluso durante el día...?

Cómo limpiar la heladera en 15 minutos

Cómo limpiar la heladera en 15 minutos

Entre revisar las fechas de vencimiento de los condimentos y limpiar los restos de alimentos viejos, limpiar el refrigerador puede ser una tarea larga y tediosa. Pero, llegado el caso, lo único que se interpone entre usted y una heladera limpia son 15 minutos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: