Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Estilo neoromántico para decorar

El estilo neoromántico se caracteriza por buscar un ambiente cálido, acogedor y que invite a la tranquilidad. ¿Cuáles son las tendencias textiles y los accesorios que marcan este estilo?

Nada mejor que la utilización de madera clara para lograr esta clase de diseño. Es importante que todo el mobiliario y los accesorios estén en plena armonía para poder lograr este estilo romántico, natural, íntimo y también sensible.

Cómo conseguir la condición neo romántica en los diversos ambientes:

Cocina: la porcelana es el material indicado. La vajilla con diseño clásico de flores en tonos rosas lucirá ideal para complementar el neo romanticismo.

Hay que procurar que los manteles a utilizar sean o más sencillos posibles. Pueden tener algún tipo de calado, pero es conveniente que sean de color blanco, con pequeños diseños bordados. Las servilletas deben ser a juego.

Iluminación: las lámparas forradas con tela son la alternativa más conveniente ya que estas pantallas logran un ambiente natural, cálido y sencillo conveniente y acorde a este tipo de diseño.

Sala: nada mejor que la existencia de una chimenea en la sala. La imagen de calidez que aportará será importante y resaltará aún más el estilo conseguido.

El mobiliario puede ser tanto en blanco como en marrón claro. Las tonalidades oscuras no son adecuadas para conformar un espacio delicado.

Los cojines siempre deben ir en combinación con el material y color de los sillones. Si éstos son lisos, se pueden adquirir cojines de otro color pastel o estampado suave.

Dormitorios: el empapelado es una buena alternativa siempre y cuando sea en tonos pasteles. Se pueden admitir algunas flores pequeñas o rayas delgadas.

Los cabeceros y las estructuras de la cama es conveniente que sean en color blanco. Le dan un toque juvenil y romántico a la vez.

Ventanas: las cortinas vaporosas son ideales y lo más aconsejado es que sean elaboradas en seda u organza.

Baños: Si se dispone de espacio, se puede pensar en una bañera grande y antigua. A modo de accesorio se pueden colocar pequeñas canastas blancas con pequeños jabones y lociones

Material de almacenaje: las cestas de mimbre lucen muy bien para colocar en diferentes rincones.

Los de mediana estatura son muy recomendables ya que se pueden incluir en diversas zonas de los ambientes tanto en el salón como en las habitaciones.

Flores: como accesorio característico de este estilo, no pueden faltar las flores. Las rosas de color blanco y rosas lucen muy bien en el comedor, la sala y también los dormitorios.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Los 5 peores peligros ocultos en tu casa

Los 5 peores peligros ocultos en tu casa

¿Hogar, sucio hogar? Cuando uno cruza la puerta de su casa, espera sentir una sensación de seguridad. Pero solo porque ignora los múltiples peligros ocultos que te acechan en tu propio hogar...

Camas colgantes, dormir en las nubes

Camas colgantes, dormir en las nubes

Las camas colgantes se pueden colocar dentro de las habitaciones o al aire libre para cuando se desee tomar un descanso. La idea con esta propuesta es jugar con la imaginación y animarse a diseñar un estilo diferente y exótico...

Decoración estilo años sesenta y setenta

Decoración estilo años sesenta y setenta

Consejos prácticos para adaptar esta tendencia al mobiliario del hogar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: