Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Accesibilidad

Una casa accesible para todos: los armarios

Solemos guardar algunas de nuestras posesiones más importantes dentro de los armarios, pero rápidamente se pierden dentro del alboroto del lugar, o quedan fuera de alcance. Cómo poner orden en el caos.

Afortunadamente, es posible ordenar el caos que puede reinar en nuestros espacios de almacenamiento.

Para tener en cuenta

- Ponga una silla delante del armario de su dormitorio y haga una lista de las cosas allí guardadas que puede alcanzar desde la posición en la que está sentado.

¿No llega a esas sábanas o a su juego de manteles preferidos? ¿Y qué sucede con los cajones guardados en el estante superior? ¿O los cinturones y corbatas que cuelgan en la parte interior de la puerta?

Ahora tiene una buena idea de los desafíos a los que posiblemente deba hacer frente algún día, si un accidente o una enfermedad le llevan a usar una silla de ruedas, de forma temporal o permanente. Sentándose en la silla, también habrá podido observar cuán grande parece el armario para un niño pequeño. 

Lo que hay que modificar

- Si usted está remodelando, o construyendo un nuevo hogar, considere instalar un armario que permita acceder fácilmente a sus estantes y barras para colgar la ropa. Si un armario no le es práctico, modifíquelo de forma tal que permita un mejor acceso.

- En un armario ya existente, usted puede ajustar la altura de las barras del armario para que le sean accesibles a personas de cualquier altura y capacidad.

- Ponga una luz en el armario, de forma tal que pueda ver su interior más fácilmente. Sólo recuerde siempre apagarla, y revisar por la noche que no haya quedado prendida, pues el calor que produce puede quemar las prendas que estén cerca de la bombilla, si ésta queda encendida durante mucho tiempo.

- Cerciórese de que las puertas, los cajones, y los compartimientos del armario posean manijas en forma de "U", que son fáciles de agarrar y tirar.

- Instale los estantes siempre lo más bajo posible, de modo que pueda alcanzar los objetos guardados sin necesidad de estirarse demasiado. 

- Utilice los cajones, los compartimientos y las cestas extraíbles para conseguir mayor espacio de almacenamiento.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¿Qué hacer en caso de incendio? 

¿Qué hacer en caso de incendio? 

Te planteamos distintas situaciones que pueden producirse en caso de incendio, y para cada una la actitud aconsejable y la errónea...

¡No tiendas la cama!

¡No tiendas la cama!

¡Los holgazanes teníian razon! Tender la cama es perjudicial para la salud...

Cómo quitar manchas difíciles

Cómo quitar manchas difíciles

La limpieza de ciertos objetos y muebles puede resultar compleja si no se utilizan los productos adecuados. Le enseñamos algunos trucos para poder mantener una higiene óptima en el hogar y mantenerlo a salvo de las manchas difíciles

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: