Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración personalizada

Paso a paso, como hacer de tu casa un hogar armonioso y con tu propio sello 

Lo que definimos como Decoración Personalizada es al resultado de darle a los espacios nuestro ´´sello ´´ que iría desde colgar el primer garabato de nuestro hijo, hasta un ida y vuelta con el arquitecto que diseña nuestra casa. Así de menor a mayor a mayor podemos hacer de una casa un hogar armonioso.

No estamos hablando de posibilidades económicas, sino de creatividad.

Así como el Feng Shui relaciona orientaciones de habitaciones o ubicación de objetos con la armonía y energía de la casa y sus habitantes; la decoración personalizada nos armoniza de un modo más simple ( y podemos utilizar técnicas del Feng Shui si así nos parece )

Y siguiendo con el Feng Shui, un libro referido al tema finaliza diciendo que nada que no esté reñido con el buen gusto puede generar mala energía.

Alguna vez leí que hay personas con la capacidad de transformar una cueva en un palacio. A todos nos gustaría vivir con un  alto grado de confort y lujo, pero, si por el momento, esto no es posible, lo importante es hacernos un hábitat agradable y con objetos queridos y que nos gusten a la vista.

El tema es despertar cada día o llegar a nuestro hogar y reconocernos en él.

No hablamos de objetos caros y suntuosos, sí afectivos o que simplemente nos agraden al verlos prolijamente ordenados o desordenados (también prolijamente) .                                                       

Un poco desorden habla de vida y movimiento. Algo demasiado estructurado, estanca y es rutinario.

Nuestro Hogar nos refleja

El desorden caótico en él implica un desorden en nuestro interior o en nuestra vida (acá ya entramos en la llamada ley de correspondencia que no nos ocupa ahora)

El desorden no significa necesariamente ´´todo revuelto´´. Puede tratarse de un desorden ´´ estético ´´, aunque esto sea subjetivo.

Todo lo hagamos nosotros y/o algún miembro de la familia; ya sea a través de un hobbie, una afición, oficio o profesión, nos ayudará a  crear la decoración personalizada de la que hablamos.

Hacer collages, pinturas, artesanías, tocar un instrumento, leer, etc. Todo vale y lo hacemos inconscientemente, creando un rincón tranquilo y acogedor para leer, escuchar música, mirar TV, hacer música. ( decoupage con partituras que ya no usamos, empapelados o cuadros con las mismas , son una de las tantas ideas )

En fin, las opciones son muchísimas, todo depende de lo que nos guste y queramos mostrar.

Las texturas, colores y sus combinaciones, también hablan y dan el carácter elegido

Cambiar los muebles de lugar para mejorar o dar un toque más funcional a las habitaciones. Agregar ´´el ´´ objeto que se destaque en todo el ambiente.

Sumar verde a los ambientes interiores o a través de balcones, patio o jardín. Colocar flores frescas. Esto es vida y alegría para un nuestro hogar, y por lo tanto, para nosotros.

Si tenemos mascotas, el  lugar para ellas, espacio de juegos y recibir amigos para los niños, un bar    (barra- barril- mesa – etc.)  Todo depende de nuestros hábitos y costumbres y todos hacemos decoración personalizada en nuestro hogar, en el que a  medida que vivimos en él, lo vamos ajustando, mejorando, completando y perfeccionando

Un profesional que se precie debe partir de estas premisas para diseñar y/ o decorar una vivienda:

Qué hacen, cómo viven y qué les gusta a sus habitantes. Y así juntos,  ir creando el hogar tan soñado.

Este trabajo es un ´´ida y vuelta ´´ y, a medida que se dé con mayor fluidez, se descubren y encuentran los tesoros en cada familia para poder reflejarlos y hacer de cada hogar ese sitio maravilloso y armonioso en el que sentirse cobijados, alegres y , por sobre todo´´ en casa ´´

Si nos reconocemos incapaces de generar un entorno armonioso y bello, llamaremos a un profesional para que nos ayude. Así como cuando estamos enfermos, recurrimos a un médico.       Si nuestra economía nos impide pagar a un profesional, decorador /o arquitecto: mirar revistas, casas de decoración, programas de TV del tema, puede ser útil. Aunque una consulta al menos, con los que saben y estudiaron para tal fin, nos puede ayudar mucho.

Debemos saber que todo lo que hagamos por nuestro hogar vuelve en forma de confort y agradables sensaciones que nos proporcionan hermosos momentos.

Por Arq. María A. Díaz                                                                                                                                                                                         
4431 0151 / 15 4041 7206                                                                                             
addesign@uolsinectis.com.ar

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo taladrar azulejos sin dañarlos

Cómo taladrar azulejos sin dañarlos

El azulejo es uno de los materiales más duros que pueden encontrarse en un hogar. Le mostramos cómo se puede trabajar esta delicada cerámica sin que se dañe

5 consejos para aromatizar su casa

5 consejos para aromatizar su casa

El aroma adecuado puede hacer que tu casa se vuelva más agradable, puede modificar su estado de ánimo o puede darle una explosión de energía a toda la familia. Por eso te sugerimos probar estas sencillas formas caseras y naturales de aromatizar tu casa...

¿Cuáles son las plantas más perfumadas para el interior de un hogar?

¿Cuáles son las plantas más perfumadas para el interior de un hogar?

La fragancia es uno de los aspectos que más atraen a quienes desean tener plantas y flores en el interior de la casa. ¿Cuáles son las más recomendadas?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: