Cómo quitar manchas de alfombras

Una guía muy práctica y necesaria con soluciones para quitar manchas de alfombras

Manchas en las alfombras

Muy importante: actuar de inmediato que se haya producido una mancha.

Téngase presente que muchas bebidas (café, té, bebidas cola, jugos de frutos, etc.) contienen taninos que si se oxidan con el aire y con el calor toman una coloración amarronada que será indeleble, sino se contrarresta rápidamente.

Actuar asimismo rápidamente contra orines y vómitos, los cuales provocan con el tiempo una decoloración de las fibras.

De una manera general, hay que tamponar sin restregar y procurar eliminar la parte más importante de la mancha utilizando papel absorbente o un trapo limpio.

Actuar luego con los medios adecuados para contrarrestar, de la manera más eficaz, la mancha en función de su origen.

Algunas manchas comunes y la solución para quitarlas:  

Manchas de huevo: utilizar agua fría y detergente. Empapar la parte manchada con agua fría. 

Pintura: tener a mano disolvente y detergente. Aplicar un trapo empapado con disolvente y eliminar lo grueso. Realizar aplicaciones reiteradas de disolvente. Cambiar el trapo a medida que se ensucia.  Después, lavar con detergente.

Manchas de licores: si se trata de licores secos, tratar con agua caliente. Aplicar varias veces un tampón empapado con agua caliente que se renovará.

Si se trata de licores dulces, trabajar con alcohol metílico o etílico para sacar lo principal. Después, terminar con una solución de agua fría y detergente.

Manchas de orín. Agua con lavandina, disolvente, agua con vinagre. Disolver en agua caliente un poco de solvente, empapar un tampón y tratar el lugar afectado. Enjuagar con agua limpia o ligeramente rebajada con un poco de vinagre.

Manchas de perfumes y colonias. Utilizar agua caliente y alcohol. Tratar con tampones empapados con agua caliente primero y después con alcohol.


Anterior:
Cómo quitar manchas de muebles madera

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.