Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para los perros?

Los animales necesitan mantener una dieta balanceada para crecer y permanecer en un buen estado de salud. En este artículo le detallamos los alimentos que es mejor dejar de lado...

Los alimentos que se incluyen en la dieta humana no siempre son adecuados para el consumo canino.

Algunos son muy tóxicos para los perros como por ejemplo:

1.- cebolla: provoca un tipo de anemia muy grave. Los síntomas más evidentes se observan a los pocos días de haber ingerido esta verdura y tienen relación con la falta de coordinación para moverse, dificultad al respirar, taquicardia y debilidad general.

2.- aguacate: esta fruta es mortal para ellos ya que puede ocasionar pancreatitis, dolor de estómago y vómitos.

3.- ajo: puede dañar el hígado y causar diarreas y vómitos.

4.- chocolate: es uno de los productos que más daño le puede causar a los perros. Puede provocar diarrea, hiperactividad, temblores, convulsiones que pueden llevar a sufrir un paro cardíaco.

5.- bebidas alcohólicas: deprimen el sistema respiratorio, nervioso y cardíaco.

6.- uvas y pasas: pueden producir insuficiencia renal. La diarrea, vómitos y el querer estar constantemente bebiendo agua son los síntomas fundamentales.

7.- la leche tampoco se recomienda que se incluya en la dieta canina ya que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y pueden desarrollar diarreas

Es importante tener en consideración estos alimentos prohibidos ya que pueden causar la muerte del perro. “Lo más apropiado es respetar las necesidades del animal y brindarle un alimento específico para él en donde todos los requerimientos nutricionales estén cubiertos.

La comida específica para perros es el mejor alimento que los dueños le pueden ofrecer a sus mascotas”, aconseja la veterinaria española, Margarita Concell Ribas.

Consejos importantes sobre los alimentos para perros

No hay que darle a los perros, la comida que sobre de las personas. Tampoco hay que ofrecerle a las mascotas huesos pequeños porque se pueden quedar atrapados en la garganta. Es mejor evitar las comidas entre horas o los picoteos.

Esto ocasionará problemas de digestión y alterará notablemente el peso. Hay que tener especial cuidado con los niños ya que ellos tienden a darle dulces o alimentos que no son buenos para sus mascotas.

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de incidente alimentario, es hablar con los más pequeños y explicarles que los perritos pueden comer solamente el alimento balanceado que les corresponde.

Para beber, solamente es necesario que siempre tengan cerca bastante agua. No hay que darles ningún otro líquido. Es preferible acostumbrar al animal a que consuma un mismo tipo de alimento balanceado que sea acorde a su edad.

El alimento debe contener cantidades proporcionadas de grasas, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y agua. Debe ser digestible y concentrado.

La dieta basada exclusivamente en carne no es adecuada ya que es importante que el animal reciba dosis más calcio y hierro.

Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aqui


 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: