Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo elegir un cachorro

Si está pensando en adoptar un cachorro, tenga en cuenta algunas recomendaciones importantes para la salud del animal y la convivencia en su hogar.

Cuando uno se dirige a elegir un perro recién nacido a una veterinaria o casa especializada en una raza especifica, tiene que saber ciertos detalles sobre la diferencia entre uno y otro, una tarea difícil, especialmente cuando los animales son de sólo siete u ocho días.

De todos modos, siempre debe saber que nunca se debe separar a un cachorro de su madre, antes de las siete u ocho semanas, momento en que el perro es autosuficiente y tiene la capacidad de adaptarse a un nuevo lugar.

Al momento de elegirlos, se suele probar su reacción a diferentes estímulos. Por ejemplo, se hacen diferentes ruidos y se observa la reacción (en ese momento se dará cuenta de si el cachorro es más valiente o más miedoso).

Durante los primeros días, no cambiar la alimentación (puede provocarle inconvenientes digestivos y cambios de metabolismo).

La elección del sexo es importante. Los machos son, en general, más fuertes de personalidad pero son más renuentes a la domesticación. Lo contrario a las hembras.

Los perros machos marcan su territorio con orina y son difíciles de acostumbrar a hacer sus necesidades afuera. Las hembras no tienen ese problema pero tienen dos periodos de celo por año.

Cuando llega con su cachorro a casa, destínele un lugar propio (que sea cubierto en lo posible) para descansar. No bañarlo en los primeros 7 días y luego comience a hacerlo espaciadamente con un shampoo de chicos. La forma de secarlo es con un secador de pelo o una toalla.

Si sospecha que tiene fiebre, está agitado o respira entrecortadamente, consulte al veterinario, pero deberá saber que la temperatura de un cachorro es normalmente de 38 a 39º tomada en el ano.

Edad

Pulsaciones normales por minuto

frecuencia de respiración

hasta un año

entre 110 y 120

entre 18 y 20

adulto

entre 90 y 100

entre 16 y 18

a partir de los 7 años

entre 70 y 80

entre 14 y 18

 


 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

posibilidades de amar a un cachorro

Por LALAOSPINA


Un sitio que conozco de perros de raza

Por FILARDI


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿De viaje con su mascota?

¿De viaje con su mascota?

Algunos detalles a tener en cuenta.

Las mascotas, las enfermedades y nosotros

Las mascotas, las enfermedades y nosotros

Una guía para seguir disfrutando de la compañía de nuestra mascota aunque estemos enfermos.

Cómo evitar el estrés en los perros

Cómo evitar el estrés en los perros

En muchas ocasiones, el mal comportamiento de los perros se debe a situaciones de estrés generadas por sus dueños. La clave reside en prestar atención al lenguaje corporal y al tono de voz que se utiliza cuando se entabla relación con las mascotas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: