Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Alimentos para perros...todo lo que se debe saber

Los alimentos para perros vienen en diferentes categorías. ¿Cuál es la diferencia entra cada una de ellas? ¿Cuál es la más adecuada para mi mascota? A continuación, una descripción completa de las virtudes y vicios de cada una...

Las diferencias entre las diversas clasificaciones, se centran en la capacidad nutricional de cada una. Las categorías son:

· -Super-premium

· -Premium

· -Economy

En orden descendente, desde la super premium hasta la económica, el costo, la calidad, la digestibilidad, la cantidad de calorías y la densidad de nutrientes, disminuye considerablemente.

A pesar de la gran cantidad de marcas disponibles en el mercado, la gran mayoría de los alimentos super premium, llenan con creces, las necesidades del animal. De hecho, todas las categorías cumplen con los requisitos de nutrientes y calidad necesarias, pero la diferencia es la misma que podría existir, entre la sopa y el caviar.

Todos los alimentos aprobados por las Entidades de Control, son confiables y propicios. La disparidad se basa en la velocidad con que uno nutre a su mascota, a diferencia del otro.

La nutrición balanceada con un alimento super premium, se consigue con menor tiempo y cantidad que con un economy, debido a la densidad de calorías y nutrientes, presentes en cada una de ellas.

Tipos de alimentos

Los alimentos Secos son:

-más económicos

 -fáciles de almacenar y servir

-ayudan a reducir la formación de placa y sarro en los dientes de la mascota

Los alimentos Semi-Húmedos son:

 -fáciles de almacenar, no necesitan refrigeración.

 -más costosos que los alimentos secos.

Los alimentos Enlatados son:

 -más húmedos

 -menos nutritivos (cantidad de nutrientes por kilo lo cual significa que se deben usar más cantidades)

 -más digeribles

 -más difíciles de servir

 -los más caros

El chocolate y el perro

 El consumo de chocolate en exceso puede causar derivaciones toxicas a la salud del animal. Este tipo de golosina contiene teobromina, un alcaloide tóxico que proviene del fruto del cacao con el que se fabrican los chocolates. Los síntomas de intoxicación son:

 -vómito

 -taquicardia

 -hiperactividad.

¿La grasa es necesaria en la alimentación de nuestro perro?

En comparación de alimentación con los humanos, la grasa es un elemento que no puede sacarse. Los perros sólo reciben el alimento que usted le suministra, y la grasa es un nutriente esencial e indispensable en la dieta de la mascota.

 Tenga en consideración, las necesidades de su perro. En los envases de alimentos aparecen las raciones adecuadas según el peso del animal, haga caso a esos datos y ante cualquier tipo de rechazo (vómitos, inanición, desnutrición, reacciones de todo tipo después de comer) suspenda inmediatamente esa comida y consulte a su veterinario.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

DUDA

Por MAUGEYO4


duda

Por CINDYM_5


Duda

Por VICGRI


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Tu perro es alérgico a ti?

¿Tu perro es alérgico a ti?

Si te preguntas si los perros pueden ser alérgicos a las personas, la respuesta es... ¡sí!

Los perros:¿dentro o fuera de la casa?

Los perros:¿dentro o fuera de la casa?

¿Cuál es el sitio más apropiado para que el perro o el gato pasen sus días y las noches? ¿Es conveniente acostumbrarlos a estar dentro de la casa si se dispone del espacio suficiente para que estén al aire libre?

Los favoritos para las familias: los perros afectuosos

Los favoritos para las familias: los perros afectuosos

Hay razas de perros que son indicadas para compartir en el grupo familiar, ya que son compañeros, guardianes y juguetones, suelen demandar la atención de sus dueños. Elija el que más se adapte a usted.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: