Home > Familia > Padres e hijos

Actividades con niños

Consejos para enseñar a montar en bicicleta a un niño

Para poder comenzar con el aprendizaje es muy importante antes de lanzarse a la práctica que el pequeño comprenda algunas normas de seguridad básicas que lo ayudarán mucho. Y luego vendrán las lecciones prácticas...


Es importante asegurarse de que el pequeño es lo suficientemente maduro para comenzar con las lecciones. La mejor manera de saberlo es identificar si tiene buen equilibrio y una correcta coordinación.

Recomendaciones a considerar:

1.- Mencionarle al niño la importancia de llevar casco siempre que se esté circulando con la bicicleta.

2.- Comentarle que es fundamental mirar hacia ambos lados antes de cruzar la calle con el vehículo.

3.- También es muy importante que los niños sepan que los giros que hagan deben ser cuidadosos y que siempre deben respetar a los peatones.

4- Los padres deben enseñarle a los hijos cómo utilizar los frenos. Antes de salir a circular, los adultos deben cerciorarse sobre el buen funcionamiento de los mismos.

Una vez se tengan estas circunstancias claras, se podrá comenzar con las lecciones prácticas:

1.- Las ruedas de entrenamiento son muy útiles y necesarias para hacer más fácil la tarea y brindar seguridad al niño. En general, todas las bicicletas para niños las tienen fijas en la parte trasera.

2.- Subir al niño a la bicicleta y hacer que mantenga los pies sobre la tierra. De este modo se irá acostumbrando a la posición.

3.- Solicitarle al pequeño que suba los pies y se vaya acostumbrando a manejar su peso corporal.

4.- Sujetarlo de la espalda y colocar la otra mano sobre el brazo del niño para ir acompañándolo mientras efectúa el ejercicio. De a poco irá ganando confianza y equilibrio.

5.- Una vez que las habilidades del niño sean las adecuadas, se podrán quitar las ruedas auxiliares.

6.- Llevar al pequeño a un sitio donde haya mucho espacio para que pueda practicar tranquilamente. Sujetarlo del asiento hasta que el niño vaya ganando en velocidad y dejarlo andar solo.

7.- Las caídas son normales, pero poco a poco irán desapareciendo. A medida que van surgiendo, lo más adecuado es motivarlo y brindarle palabras de aliento ya que lo deberá seguir intentando hasta que consiga andar por sí solo.

¿Tus hijos se portan mal y ya no se sabes qué hacer? Nuestro curso gratis Cómo enseñar buenos modales a los niños te ofrece una guía paso a paso, y para cada edad, para enseñar a tus hijos buenos modales y a ser un invitado educado. Comienza ahora haciendo clic aquí

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

¿Cómo lograr que hable?

¿Cómo lograr que hable?

Trucos y recomendaciones para incentivar a tu bebe y enseñarle a hablar…

El perfeccionismo es un mal hábito

El perfeccionismo es un mal hábito

Que puede arruinar tu carrera, y hasta tu vida. Descubre si has adquirido este mal...

¿Por qué tengo que cuidar de mi hermano mayor?

¿Por qué tengo que cuidar de mi hermano mayor?

 La educación que puedan brindar los padres es fundamental para hacer que la inmadurez de los hijos se disipe lo antes posible sin afectar al resto de la familia. Le sugerimos algunos consejos a implementar...

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: