Home > Familia > Padres e hijos

Tu bebé

¿Como bañar a tu bebe?

Mira este video y quítate todas las dudas y preocupaciones que puedes tener antes de bañar a un recién nacido…

Materiales a tener a mano

-Toalla

-Pañal

-Shampoo

Antes de bañarlo, debemos quitarle el pañal sucio y limpiarlo con una toalla húmeda para evitar que se contamine el agua.

Una vez en el agua, debemos tomarle la cabeza al bebe y mantener el mentón siempre arriba para darle seguridad. Hablarle y cantarle al bebe, es otro método para hacerlo sentir seguro y distraerlo.

Comenzamos con el baño de la cabeza. Tomamos la esponja y suavemente le rociamos agua y una gota de shampoo. Con la esponja nuevamente, frotamos suavemente para quitárselo.

Luego, con la misma esponja continuamos enjuagándole todo el cuerpo.

Para higienizar la espalda, la giramos sobre un brazo y en una posición casi fetal, mantenemos al bebe y enjuagamos con la esponja su cuerpo.

La temperatura del ambiente debe estar entre 23 y 25 grados y el agua entre 35 y 37 grados. Debemos asegurarnos de cerrar puertas y ventanas para evitar que entre frio.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

La Comisión de Nietos e Hijos por la Nacionalidad Española

La Comisión de Nietos e Hijos por la Nacionalidad Española rechaza por maliciosa y perversa la propuesta aprobada en el día de ayer en la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados en la que se promueve que los nietos de emigrantes españoles puedan obtener la nacionalidad habiendo residido en España durante al menos un año.

Cuando los padres se van: un desafío duro para los mayores de 40

Cuando los padres se van: un desafío duro para los mayores de 40

Este tipo de sucesos suele afectar muy profundamente a los hijos adultos y, aunque es parte del ciclo de la vida, nadie puede resolverlo sin pasar por un periodo de duelo y tristeza, contando con el apoyo de los seres queridos.

¿Qué llevar al hospital para el parto?

¿Qué llevar al hospital para el parto?

Los nervios pueden jugar una mala pasada antes del parto. Para evitar que la ansiedad y los nervios se apoderen de los padres, es conveniente organizar la lista de cosas que no deben faltar con suficiente antelación. Y esta guía te será de gran ayuda:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: