Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para hombres

Consejos de musculación para principiantes

Si quieres comenzar a desarrollar tus músculos, estos consejos prácticos te ayudarán a comenzar con el pie derecho:

¿Cómo sobrecargar los músculos?

Realizar una mayor cantidad de entrenamiento de lo que el cuerpo es capaz de resistir genera sobrecarga muscular. Según ciertas investigaciones, el cuerpo humano posee un mecanismo natural para adaptarse a cualquier situación de esfuerzo naturalmente y, al mismo tiempo, volverse más resistente y desarrollar una condición física superior.

Incluso si usted es un principiante, si desea aumentar su fuerza, los ejercicios con cargas pesadas son los más apropiados. Si usted está buscando lograr la tonificación muscular y desarrollar su resistencia, entonces sería conveniente realizar ejercicios con cargas más livianas. Si loa que usted quiere lograr es el crecimiento muscular, lo ideal sería trabajar con un peso intermedio en sus ejercicios.

Para el fortalecimiento muscular

Cuántos kilos levantar: el peso utilizado debe ser un 85% de las repeticiones totales que usted debe hacer bajo un peso determinado antes de lograr la falla muscular.

Repeticiones:

• Un máximo de 5 repeticiones es lo más beneficioso para desarrollar la fuerza, y también tiene un efecto beneficioso en cuanto al tamaño de las fibras musculares y un mínimo efecto en cuanto a la resistencia cardiovascular.

• Realizar entre 6 y 12 repeticiones genera un mayor equilibrio entre la resistencia, la fuerza y el crecimiento muscular.

Series: 2-6

Tiempo de descanso: 2-5 minutos máximo



Para tonificar los músculos y desarrollar resistencia muscular



Cuántos kilos levantar: el peso utilizado debe ser un 67% o menos respecto de las repeticiones totales que usted debe hacer bajo un peso determinado antes de lograr la falla muscular.

Repeticiones: para principiantes, 12 o más

Series: 3-6

Tiempo recomendado de descanso: menor a 1/2 minuto

Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", te enseña un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores. Conócelo ahora haciendo clic aquí

 

 

Nick Nilsson

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Nick Nilsson

Ejercicios de musculación para hacer en casa

Ejercicios de musculación para hacer en casa

¿Quieres saber cómo mantenerte en forma sin pesas, y desarrollando al mismo tiempo espalda, bíceps y tríceps?

Ejercicios solo para mujeres: ¿una pérdida de tiempo?

Ejercicios solo para mujeres: ¿una pérdida de tiempo?

Hola chicas... debemos tener una charla muy seria. ¿Sobre qué, se preguntará? Sobre rutinas de ejercicios específicos para mujeres, y por qué son un un desperdicio total y absoluto...

Rutina para aumentar pectorales

Rutina para aumentar pectorales

5 consejos para aumentar pectorales en poco tiempo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: