Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Cómo superar el miedo a triunfar

Alguien con miedo no puede obtener buenos resultados. Este artículo te da algunas sugerencias para enfrentarte a ese temor y vencerlo

Cómo superar el miedo a triunfar 

El temor al éxito es uno de los miedos más destructivos que experimenta el ser humano. Como el impulso natural de la vida es hacia el triunfo y dentro de nosotros late esa exigencia permanente, en muchas ocasiones experimentamos el temor a lograrlo. Es como si no estuviéramos capacitados para administrar el éxito.  

Hemos visto a algunas personas destruirse con su propio triunfo, que este se convierte en un fantasma intruso que se aparece en nuestra mente para asustarnos con imágenes del fracaso cuando lo que nos rodea es el éxito. Una verdadera paradoja de la vida. 

El tema es muy amplio, sin embargo presentamos unas sugerencias prácticas que pueden ayudarnos a superar este enemigo del verdadero progreso: 

Identifique claramente el miedo

Este elemento es de vital importancia. Una vez que sabemos quién es el verdadero enemigo podemos luchar contra él.

Acepte que usted ha sido creado para tener éxito

Es inevitable, el impulso hacia el progreso siempre estará ahí. El deseo de ganar es innato. En su genoma está consignada esta tendencia. Acéptelo y déjese llevar por el río del éxito.

Descubra que el reino del éxito es agradable

Se puede disfrutar de él sin estrés. La vida es para gozarla. La impasibilidad ante el sufrimiento, la degradación humana y la pobreza es una desviación mental. Solo una persona demente los aceptaría como algo benéfico. La supervivencia es el impulso dinámico de la vida.

Elimine de su mente todo pensamiento destructivo

Esta recomendación es relativamente fácil de aplicar si tomamos conciencia de que nosotros somos los dueños de nuestra mente y podemos generar pensamientos a voluntad, sean positivos o negativos. Para eliminar el miedo al éxito generemos pensamientos de bienestar y aceptación.

Disfrute y administre efectivamente sus triunfos

Estudie cómo administrar el éxito. Eso es lo más importante. Además, es sencillo. Todo inicia con ser consciente, con vivir con los pies en la tierra. El éxito es algo natural, no hay por qué dejarse deslumbrar por él. Si uno hace lo que tiene que hacer para progresar en los negocios, indefectiblemente lo conseguirá. Acéptelo, disfrútelo, adminístrelo y repítalo. El éxito es ilimitado.

Conclusión

Cuantas más personas nos dispongamos a superar el temor a triunfar, logremos mejores resultados en nuestros negocios, los administremos positivamente y hagamos del éxito una costumbre, este mundo verá la luz del progreso ilimitado. Todo es posible para aquel que cree en sí mismo. ¡Bienvenido al reino del éxito!

¡Mr. Ventas! es asesor de empresas multinacionales como Gillette de Colombia y parte del equipo de www.mercadeobrillante.com.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por ASEGURATUFUTURO


Mas notas del autor:

La Redacción

Tus cartas de la profesión y el empleo para el 2009

Tus cartas de la profesión y el empleo para el 2009

Conoce qué dicen las cartas del tarot para cada signo del zodíaco en lo que se refiere al empleo y la profesión

¿No te gusta lo que los demás piensan de ti? Aprende cómo cambiar esa impresión

¿No te gusta lo que los demás piensan de ti? Aprende cómo cambiar esa impresión

Es válido tener la convicción de que no importa lo que los demás opinan de uno. Pero lo cierto es que una mala reputación es algo que se puede formar en segundos y arruinar el camino hacia nuestros objetivos.

El verdadero valor del dinero

El verdadero valor del dinero

En el uso diario del dinero, solemos manejar cantidades pequeñas que nos hacen perder de vista su verdadero valor. Conocerlo le ayudará a planificar mejor sus finanzas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: