Home > Dinero > Inversiones

Bancos

Cómo recuperarte de un saldo bancario deudor

Qué hacer cuando los números de tu cuenta bancaria están en rojo


Todos, en algún momento u otro, vamos a cometer un error con nuestra cuenta corriente. Créeme, es cuestión de tiempo para que tengas un descuido.

Y si de buenas a primeras te encuentras en descubierto, necesitarás actuar con velocidad para rectificar la situación. Si no lo haces, pronto ingresarás en una espiral de aranceles y rebotes de la cual te costará enormemente salir.


La mayoría de los bancos cargan al menos con 25 dólares cualquier artículo rebotado. Asimismo, los bancos pueden cargarte con 40 dólares por aquellos artículos que ellos paguen mientras tu cuenta se encuentre en rojo.

A continuación, lo que debes hacer para rectificar la situación:

· En primer lugar, deja de usar tu cuenta hasta haber puesto todo en orden. Deberás cobrar tu cheque de paga en lugar de depositarlo. Si tienes un depósito directo, deberás hablar con tu empleador y cambiar esta modalidad.

· Segundo, será necesario que equilibres tu cuenta con lo que el banco te ha cargado. Esto te dará una idea de cuánto necesitas para revertir la situación. Asimismo, deberás agregar cualquier arancel por cheques rebotados que hayas adquirido.

· El tercer paso será volver tu cuenta al positivo. Si estás usando efectivo para pagar tus compras en la actualidad, deberás depositar algo en tu cuenta corriente en cada período de pago.



Es posible que quieras hablar con el representante de atención al cliente del banco. La mayoría de las entidades pasarán por alto el primer descubierto o cheque rebotado si se lo solicitas amablemente.

No hagas demandas ni pongas exigencias, puesto que eres tú quien ha cometido el error, y si pierdes tus modales también podrías perder tu suerte.

El representante de la entidad bancaria no tiene obligación de revertir tu situación. Cuando hables con el representante, deberás explicar tu plan de pagos.

· A continuación, será apropiado depositar dinero en tu cuenta hasta que vuelvas a estar en positivo. La mayoría de los bancos establece un límite sobre cuánto tiempo puede permanecer abierta una cuenta con números rojos.

Si ellos llegaran a cerrarte la cuenta, entonces serás invariablemente reportado al Veraz (en la Argentina), a ChexSystems (en Estados Unidos), o al sistema correspondiente a tu país. En consecuencia, es de gran importancia que arregles la situación lo antes posible.

· Por último, una vez que todo este arreglado, podrás continuar usando la misma cuenta, pero será importante llevar un libro de control para prevenir que esto pase otra vez.




¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Remedios caseros contra los gases y el dolor de estómago

Remedios caseros contra los gases y el dolor de estómago

Los gases suelen ser molestos y ocasionar dolor. Cómo eliminarlos y prevenir su aparición, con remedios caseros...

Ayude a su hijo a resistir las presiones de la sociedad

Ayude a su hijo a resistir las presiones de la sociedad

Todos estamos sujetos a todo tipo de presiones, y nuestros hijos no son la excepción.

Ushuaia, refugio austral

Ushuaia, refugio austral

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ofrece un sinfín de atractivos naturales, incluyendo algunos de los paisajes más hermosos del mundo. Ven a conocerla... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: