Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Cómo recuperar el deseo perdido

Consejos para liberarse sin miedos y recuperar el deseo y la pasión


El amor es un componente natural de la vida que a veces se ve oculto por diferentes motivos. “Sin duda alguna, la influencia familiar, cultural y social tiene mucho que ver en la manera en la que un individuo vea y viva su propia sexualidad”, sostiene el sexólogo español José Luis Álvarez Puig.

Lo que a un ser humano lo puede hacer evolucionar y desarrollar sexualmente, a otro lo inhibe por completo. “Las causas son muy individuales y para descubrir la raíz del problema hay que indagar lo suficiente en la historia de cada quien”, continúa diciendo el profesional.

“La sociedad ha puesto todo tipo de represiones sexuales que impiden que una persona experimente y disfrute del sexo sin tabúes.

Hay prácticas consideradas insanas e indecentes , los padres intentan moldear a la juventud de ahora de la misma manera que fueron ellos educados.

No hay que ser tan drástico ni cerrado en el tema. Abrirse es una de las maneras de poder disipar el fantasma de la inhibición.

No tiene sentido y cuando la persona logra deshacerse de esa carga nefasta, vive mucho mejor, sin ataduras y haciendo realmente lo que quiere y no lo que debe
”, opina Álvarez.

Peligros de mantener el deseo en las sombras:

Las represiones pueden dar lugar a la aparición de: 

· Perturbaciones  amatorias

· Trastornos

· Conductas inapropiadas

· Agresiones 

Tratamiento de la falta de deseo 


· Hablar del tema con alguien de confianza. “No es preciso llegar a tener una pareja para descubrir que se está desarrollando una conducta represiva.

Es muy fácil de advertir. Lo importante es poder consultar a un profesional lo antes posible para poder encontrar una solución acertada
”, expresa Álvarez Puig

· “Más allá de tratar cada caso en una terapia junto a un especialista en psicología, lo que hay que lograr desarrollar es una conducta sexual normal. Educar a las sociedades sobre bases sexuales en donde no existan los mitos ni los tabúes”, sostiene el profesional

· El conocimiento del propio cuerpo y el tener claro qué es y para qué sirve la sexualidad son claves para que la persona no desarrolle fobias ni represiones.

“Las inhibiciones están fundadas en el temor y el temor está basado únicamente en el desconocimiento e ignorancia”, explica el sexólogo.

Para recuperar el deseo y la pasión en tu pareja, te sugerimos el libro "500 consejos para hacer el amor", que encontrarás haciendo clic aquí.


 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Resfriados de verano

Resfriados de verano

Al resfriado se los asocia al invierno, pero muchos se producen en la época estival…

Alimentos matadietas

Alimentos matadietas

Aunque parezcan inocentes y sus aromas sean amigables y atractivos, estos alimentos están cargados de grasas y calorías, y no dudarán en asesinar tus dietas...

Pesca nocturna: consejos imprescindibles

Pesca nocturna: consejos imprescindibles

Siga estos consejos, y su excursión de pesca nocturna tendrá los mejores resultados

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: