Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

La sexualidad es parte de la vida

Pero muchas veces nos obligan a dejarla fuera. Las creencias e intereses, que han pervertido la vivencia de la sexualidad son, entre muchas:

El poder maravilloso de la energía sexual

Aquello que por su poderosa fuerza es capaz tanto de, traernos a la vida, como de, permitirnos expresar cuanto somos capaces de amar, conocer nuestros más altos niveles de placer, unirnos a nuestros pares complementarios para tener la experiencia de la unidad y conocer el milagro de procrear, es utilizado en las sociedades actuales para generar experiencias que, de tan nocivas, nos apartan de la felicidad y del instinto de estar bien y disfrutar la vida, transformándose, en manifestaciones de violencia, odio y maltrato en lugar de permitirnos amar y dar. 

Se convierten en vehículos de insatisfacción, dolor y desdicha, nos separan, en lugar de unirnos, culminando más en apartarnos de la sensación de estar vivos que en la máxima manifestación de la plenitud que ello, significa.

Así, nuestra cultura nos conduce a exaltar y "celebrar" más, el dolor que el placer, la tristeza que la alegría, el "mal" que el "bien", la enfermedad que la salud, el fracaso que el éxito, condicionando así nuestras tendencias y actitudes de vida.

Etica de la sexualidad

La actitud de vida occidental, no esta basada en alcanzar la experiencia de la unidad, lo que supone, además una actitud amorosa para con la vida toda.

Nuestra cultura, nos entrena para que todo sirva y esto, desvirtúa todos los modelos de la vida, reduciendo toda posibilidad de experiencias profundas a que todo sea fugaz, poco profundo, intenso y breve o sin limites de cuidado. 

Cada vez el estimulo deja de ser más importante para ser más eufórico y efímero, basándonos en el concepto de que todo debe "completarse".

Sin embargo, en la vida, como en la felicidad y en el amor, la experiencia más que intensa necesita ser plena.

Amor y sexualidad

En la sexualidad y en el amor, las cosas no son diferentes. 

La sexualidad, debería dar la sensación de "completud", sin embargo siempre perece que algo no se funde completamente. 

El hecho es que, es el amor el que genera la posibilidad de bajar las barreras de la represión para no temer a la pérdida de límites, a la entrega, al dejar de ser "yo", por otro.

¿Sabes realmente qué es la sexualidad?

Las creencias erróneas sobre la sexualidad, interfieren, deformando su verdadera esencia. 

Para que exista "completud", debe producirse la fusión, la sensación de vacío, lo que implica la no existencia de un uno y un otro.

Mientras esta dualidad exista, existirá también, la sensación de atracción y rechazo que radica en el miedo a perderse uno mismo. 

La mera sexualidad, por mejor manejo de las técnicas que se tenga, no produce, "completud". 

Es el amor el que genera esta sensación. 

Para no asustarse de perderse uno mismo por entregarse a " otro", primero hay que afirmar la propia personalidad –energéticamente, el centro es la cadera, elemento agua, aquello que puede fluir. 

En realidad, lo que subyace en esta "defensa", es el miedo a sentirse solo al volver al estado individual.
 

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca 

 

Estela Guitián
colaboradora

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

comentario personal

Por


Mas notas del autor:

Estela Guitián

El Tantra, el sexo y la salud

El Tantra, el sexo y la salud

¿Por qué la experiencia personal de Vida me ha conducido a sentir que la SEXUALIDAD ES UN CAMINO DE SANACION DE TODO TIPO DE ENFERMEDADES?

Sexualidad Tántrica, Sanación del Alma Humana

Sexualidad Tántrica, Sanación del Alma Humana

La Unión Sexual Tántrica: Utilizar la energía que nos dio vida, como vía suprema de sanación del Alma.

Tantra: caminos de la sexualidad sagrada

Tantra: caminos de la sexualidad sagrada

La sexualidad lleva en sí la magia de la vida, y el Tantra se propone como camino para descubrirla...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: