Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas saludables

Cómo preparar meriendas informales y saludables

Propuestas de meriendas para poder comer durante la tarde algo nutritivo pero sencillo de preparar

Se avecina la hora de la merienda y no siempre se tienen presentes algunas propuestas sencillas, pero creativas para poder utilizar los alimentos que se suelen tener en un hogar y que quedan siempre relegados.

Algunas opciones interesantes pueden ser:

1.- Tabla de quesos: elegir clases diferentes si es que se dispone de diversos sabores o de un  mismo tipo. El queso puede ser azul, fresco, curado, duro, semiblando o cremoso. Lo ideal es colocar los quesos en una tabla de madera con varios cuchillos. Servir rodajas de pan fresco y crujiente. En platos pequeños se pueden colocar aceitunas, jamón serrano y galletas saladas. Acompañar con zumos naturales.

2.- Sándwiches fritos: untar con paté un pan de molde. Taparlo con otro pan, pasar el sándwich por huevo y freír. Cortar en cuadrados. Acompañar con batidos de fresas, chocolate o leche para los más pequeños.

3.- Salpicón de pollo: esta idea para merienda es ideal para consumir los restos de pollo que han quedado del almuerzo. Solamente hay que cortar el pollo en pequeños trozos y añadirle aceitunas sin carozo y condimentar con vinagre.

4.- Tomates rellenos: rellenar los tomates mediante la mezcla de la pulpa, atún, un poco de mayonesa y anchoas.

5.- Palitos de apio y zanahoria: cortar trozos de estos dos vegetales, colocarlos en un plato y en pequeños bols, agregar salsa césar y roquefort. Esta merienda es una buena forma de acerca a los más pequeños a que consuman este tipo de alimentos.

6.- Ensaladas de frutas con yogurt: cortar pequeños trozos de frutas y colocarlos dentro de un yogurt. Agregar una cuchara al revés y congelar.

7.- Saladitos de jamón y queso: cortar en tiras el jamón y mezclarlo con queso rallado. Estirar la masa hasta que quede bien delgada y cortarlo en pequeños cuadrados. Añadir el jamón, el queso y enrollar. En una bandeja para el horno colocar los enrollados. Batir un huevo y pintar con un pincel cada uno. Hornear durante veinte minutos.

8.- Pepino con salsa y tomates cherries: pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Añadir por encima la salsa y una pequeña lámina delgada de tomate.

9.- Tarta de manzana y peras: Hervir dos manzanas cortadas en trozos y peladas y cuatro peras peladas y cortadas en trozos. Incorporarlas sobre una masa de hojaldre. Cerrar la masa (si se tiene dos masas) y espolvorear con azúcar. Hornear durante veinte minutos.

Estas meriendas informales son ideales tanto para niños como adultos. Son sencillas de elaborar y nutritivas.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Proteínas para formar músculos

Proteínas para formar músculos

Las proteínas son fundamentales en la formación de los músculos, pero ¿sabes lo esencial sobre ellas?

¿Por qué los adolescentes corren tantos riesgos?

¿Por qué los adolescentes corren tantos riesgos?

La adolescencia es un período de la vida que supone conductas desafiantes y muchas veces los adolescentes toman riesgos que pueden perjudicarlos. Otras veces, en cambio, sólo se trata de definir su personalidad.

Cómo cuidar las plantas en el balcón

Cómo cuidar las plantas en el balcón

Aunque creamos que el balcón es como un jardín pequeño, la verdad es que hay diferencias importantes a tener en cuenta. Te contamos las claves para cuidar las plantas de tu balcón

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: