Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Recetas saludables

Cómo preparar meriendas informales y saludables

Propuestas de meriendas para poder comer durante la tarde algo nutritivo pero sencillo de preparar

Se avecina la hora de la merienda y no siempre se tienen presentes algunas propuestas sencillas, pero creativas para poder utilizar los alimentos que se suelen tener en un hogar y que quedan siempre relegados.

Algunas opciones interesantes pueden ser:

1.- Tabla de quesos: elegir clases diferentes si es que se dispone de diversos sabores o de un  mismo tipo. El queso puede ser azul, fresco, curado, duro, semiblando o cremoso. Lo ideal es colocar los quesos en una tabla de madera con varios cuchillos. Servir rodajas de pan fresco y crujiente. En platos pequeños se pueden colocar aceitunas, jamón serrano y galletas saladas. Acompañar con zumos naturales.

2.- Sándwiches fritos: untar con paté un pan de molde. Taparlo con otro pan, pasar el sándwich por huevo y freír. Cortar en cuadrados. Acompañar con batidos de fresas, chocolate o leche para los más pequeños.

3.- Salpicón de pollo: esta idea para merienda es ideal para consumir los restos de pollo que han quedado del almuerzo. Solamente hay que cortar el pollo en pequeños trozos y añadirle aceitunas sin carozo y condimentar con vinagre.

4.- Tomates rellenos: rellenar los tomates mediante la mezcla de la pulpa, atún, un poco de mayonesa y anchoas.

5.- Palitos de apio y zanahoria: cortar trozos de estos dos vegetales, colocarlos en un plato y en pequeños bols, agregar salsa césar y roquefort. Esta merienda es una buena forma de acerca a los más pequeños a que consuman este tipo de alimentos.

6.- Ensaladas de frutas con yogurt: cortar pequeños trozos de frutas y colocarlos dentro de un yogurt. Agregar una cuchara al revés y congelar.

7.- Saladitos de jamón y queso: cortar en tiras el jamón y mezclarlo con queso rallado. Estirar la masa hasta que quede bien delgada y cortarlo en pequeños cuadrados. Añadir el jamón, el queso y enrollar. En una bandeja para el horno colocar los enrollados. Batir un huevo y pintar con un pincel cada uno. Hornear durante veinte minutos.

8.- Pepino con salsa y tomates cherries: pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Añadir por encima la salsa y una pequeña lámina delgada de tomate.

9.- Tarta de manzana y peras: Hervir dos manzanas cortadas en trozos y peladas y cuatro peras peladas y cortadas en trozos. Incorporarlas sobre una masa de hojaldre. Cerrar la masa (si se tiene dos masas) y espolvorear con azúcar. Hornear durante veinte minutos.

Estas meriendas informales son ideales tanto para niños como adultos. Son sencillas de elaborar y nutritivas.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Alergia al polvo y a los ácaros

Alergia al polvo y a los ácaros

Cómo combatir esta alergia que atenta contra nuestra calidad de vida  

Cómo tratar y convivir con un paciente bipolar

Cómo tratar y convivir con un paciente bipolar

Interactuar con personas con trastorno bipolar no es sencillo, y por ello te entregamos estas herramientas para hacer más manejable la convivencia familiar…

Un iphone explosivo

Ni el peor competidor de Apple podría imaginarse que a un iphone le pasaría esto:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: