Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Cómo olvidar a tu ex

Lo que tienes que hacer para sacarla de tu vida para siempre.... y continuar adelante

No puedo olvidar a mi ex... 

Ella ha decidido terminar contigo. Sí, esa maldita descorazonada te ha desechado como un tissue usado.

Ahora tu futuro parece ir a la deriva en una balsa a punto de zozobrar. Estás desesperado y estás dispuesto a ponerte de rodillas con tal de que ella vuelva. Harías lo que sea...
 

Sin embargo, y por más duro que lo intentes, es casi imposible que puedas volver a construir ese soleado microclima —en el que tan cómodo y seguro te sentías— ahora que ella se ha ido. Incluso cuando ella volviera, es altamente posible que todo fuera para peor.

Entonces hay sólo una cosa que queda por hacer: olvidarla. Claro que no es tan sencillo como suena, pero con esta guía serás capaz de olvidar a esa mujer y podrás reamar las piezas de tu corazón destrozado antes de lo que supones.

Consejos para olvidar a tu ex
 

Sácala de ese pedestal

No la idolatres ni la conviertas en algo grandioso. Ella no es nada de eso. En consecuencia, no te arrodilles en forma reverencial ante cada una de sus fotos.

No te desesperes por responder sus e-mails o sus llamadas telefónicas. Y, definitivamente, no te salgas de tu camino por ella. Recuerda que ya no hay motivo por el cual ella merezca un tratamiento preferencial.
 

Cierra el capítulo

Es esencial dar por tierra definitivamente con cualquier esperanza de reconciliación entre ambos. Y si no puedes meterte eso en tu cabeza, entonces ella te está debiendo unas palabras clarificadoras.

Ella debe decirte: “Nunca te he amado. No te amo ahora. Y nunca jamás volveremos a estar juntos”. Después de insistir algunas veces, posiblemente ella te diga algo así, simplemente para librarse de ti.

Esto te dará un cierre, como dicen los terapeutas. Y ahora sí podrás comenzar a sanar.

No la contactes

Después de que la relación ha llegado a su fin, debes terminar con todo contacto o te volverás loco. No supliques ni llores.

No llames en medio de una borrachera. No le escribas un e-mail. No le envíes paquetes o regalos. No le dediques una canción en su programa de radio favorito.

¿Se alcanza a entender? Ella sabrá cómo encontrarte si verdaderamente desea hacerlo. E incluso si eres capaz de encontrar el camino de vuelta a sus brazos, no será más que un indulto temporal.

Ella sabe que tú la quieres de vuelta, y esto parece no importarle. Asúmelo como un claro signo de lo que ella siente.
 

Escribe tus sentimientos negativos

Escríbele una carta expresando tus sentimientos negativos y tus tristezas y luego deslígate de los mismos. Ahora lee bien la carta y arrójala a la basura o quémala.

En ningún caso vayas a enviar la carta. Sólo lo lamentarías más tarde. Ella se la mostrará a sus amigas e incluso a su nuevo novio. Y todos juntos compartirán una buena sesión de risotadas. 
 

Evita a sus amigas y los lugares que ella frecuenta

No te aventures en su territorio. Definitivamente, no serás bienvenido. Encuentra nuevos lugares en los cuales desarrollar tu vida social y haz nuevos amigos, si es necesario.

Si alguno de tus amigos insiste en mantener contacto con ella (o con su grupo de amigas), deberás alejarte de él, al menos temporalmente.

Después de algún tiempo, podrás volver a tu vida normal, y esto quiere decir que podrás volver a pulular por aquellos lugares y reconectarte con aquellos mutuos amigos.
 

Deshazte de todo aquello que te recuerde a ella

No tienes que quemarlo todo, pero definitivamente libra tu casa de fotos, regalos, cartas, y correos electrónicos, o cuando menos quítalos de tu línea de visión.

En pocas palabras: si debes deshacerte de la mitad de tu guardarropa con tal de sacarla de tu memoria, entonces que así sea. Como regla general, deberás eliminar cualquier objeto que te recuerde a tu ex. Esto será fundamental para salvaguardar tu salud mental.
 

No intentes recuperar tus cosas

A menos que se trate de un anillo de diamantes o de alguna pieza única, lo mejor será no contactar a tu ex para pedir que te devuelva DVDs, ropas, tu pasta dental, o un par de calcetines.

Simplemente déjalos ir. Después de todo, no son más que posesiones. ¿Se justifica exponerte al dolor que genera su presencia únicamente para reclamar un par de calzoncillos? No intercambies tu dignidad por pertenencias poco importantes.
 

Sal de parranda con tus amigos

Deja que tus amigos te den una verdadera lección acerca de lo que era verdaderamente tu ex, y deja que te demuestren que el mar se encuentra lleno de peces.

Un poco de camaradería masculina puede incidir mucho en ti a la hora de alzar la cabeza y mirar a todos a los ojos. Todos hemos sido destrozados por una mujer alguna vez, y muy posiblemente todos volvamos a serlo.
 

Ejercita tu nueva libertad

La libertad es siempre intoxicante. Hay un mundo de actividades de las que puedes participar y de las cuales nunca antes has disfrutado por el simple hecho de que tu otra mitad no lo aprobaba.

Entonces, ha llegado el momento de ceder a tus deseos. Realiza esa caminata, juega a esos videojuegos que no podías instalar en la computadora y que tanto te gustan.

Mira televisión todo el fin de semana. Haz lo que se te dé la gana. ¿Por qué no comenzar a boxear? Idealmente, querrás encontrar una actividad que te permita liberar tu ira y aliviar el estrés.
 

Recuerda los malos tiempos

Si sientes nostalgia, piensa entonces en todas las veces que ella fue una basura contigo. Eso debería ser más que suficiente.

¿Recuerdas el tiempo que te ha hecho esperar en el vestidor cuando ella intentaba elegir sus prendas interminablemente?

¿O las veces que te decía que no bebieras frente a sus amigas? Después de todo, ¿quién quiere esto de vuelta?
 

Duerme con otra mujer

Nada te recordará tu condición de hombre tanto como tener una nueva mujer en tu cama. Entonces, busca consuelo en los brazos de otra.

Puedes llamarlo despecho, si lo deseas. Muchos hombres con el corazón roto siguen esta recomendación y por una muy buena razón: les hace sentir mejor, incluso cuando sea sólo en forma temporal.

¿Qué debes hacer entonces? Salir por ahí, conocer mujeres, y sentirte mejor contigo mismo.
 

Seduce a alguien para que ella sienta celos

¿Recuerdas la camarera o la estilista que tenías prohibido mirar? Bien, ésta es tu oportunidad de hacer una jugada que te recompense con algo más que con placer sexual.

Sólo piénsalo: si tu ex descubriera que has estado buceando en aguas familiares, sus niveles de histeria llegarían hasta las nubes. Y, desde luego, esto puede ser muy gratificante.

Y si aún no tienes con quien poner en práctica estos principios, inscríbete en nuestro sistema de personales y Conocer gente
 Es GRATIS !!
 
No pierdas tiempo en inscribirte, la persona que estás buscando hace tanto tiempo puede estar esperándote allí !!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ojalasirva

Por IMAV2525


olvidar

Por IVAN ASECAS


como dejar de amar alguien

Por LUCIVAZQUEZ


ayudenme a salir de esta ce lo agradezco quiero olvidarla

Por TORRENS2


duele olvidarla

Por SICATRIS


me encantó...

Por VRNDAMANI


vete ya

Por ELTUYIYO


HAN PASADO 7 AÑOS DESDE QUE NOS SEPARAMOS Y AUN DUELE

Por GABIFERPA


Olvidar un engaño

Por EL WILLY


como olvidar a tu ex

Por MICHO712


Mas notas del autor:

La Redacción

Sospecha

Despertó angustiado. ¡Se estaba muriendo!. Tenía el abdomen contraído y los músculos del pecho tensos, a causa de sus desesperados esfuerzos para llevar un soplo de aire a sus pulmones...

El ataque de la anguila gigante

Cuidado con acercarte al agua en tu próximo viaje, la anguila gigante te puede estar acechando

Las mancias: tarot, runas, oráculo, I Ching

Las mancias: tarot, runas, oráculo, I Ching

Ustedes se preguntarán para que sirven estas mancias y por que son varias. Aquí te daremos la respuesta:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: