Home > Dinero > Inversiones

Planificación financiera

Cómo mejorar tu relación con el dinero

La educación financiera dirigida a mejorar tu relación con el dinero es fundamental no solamente para tener una base sólida futura sino para saber exactamente cómo reaccionar ante los imprevistos económicos...

¿Es posible gestionar el dinero de modo eficiente, ser capaz de saber en qué realmente se debe gastar y cuáles son las opciones de inversión más adecuadas?

Los especialistas aseguran que es posible mantener una relación madura y responsable siempre y cuando se tenga la suficiente consciencia y frialdad que en determinados momentos de la vida hay que tener.

La mayoría de las actividades que se realizan tienen que ver con el dinero. Si no existe una educación apropiada será difícil poder mantener una actitud sana con él. “Es fundamental saber cómo funciona el dinero y así actuar en consecuencia.

Quienes se dedican al mundo de los negocios tienen muy en claro que la salida más exitosa es la de invertir en activos y no en pasivos. Una persona que se la pasa dándose todos los gustos sin hacer que su dinero crezca, será pobre toda la vida por más dinero que tenga.

Más allá de una visión personal, así es como funciona hoy en día el mercado. Quien invierte en activos y no en pasivos hará la diferencia.

No es lo mismo dedicar una vida para comprarse un televisor y luego uno más grande, un ordenador y luego otro mejor o ponerle accesorios al coche que son actitudes que dan gastos a dedicar una vida a invertir un ahorro en donde el dinero esté en movimiento y la persona puede generar más efectivo ya sea mediante el alquiler de un inmueble o de la compra o venta de un producto.

A veces, las herramientas están al alcance de la persona normal, pero es falta de educación lo que hace que no se sepa qué hacer con el poco o mucho dinero que se tiene”, comenta el asesor financiero argentino Carlos Miranda.

Por lo pronto, lo que se puede hacer y está al alcance de todos es el organizar el dinero del que se disponga.

“Toda persona debería pensar en el momento de la jubilación ya que tarde o temprano se llegará a una edad en la que habrá que contar con lo que uno haya hecho durante sus años de producción y es conveniente plantearse esto cuando se es joven aunque sea difícil o no se sienta la necesidad, es importante saber si se podrá ahorrar una pequeña cantidad mensual cada vez para poder disponer de ellos una vez se sea viejo”, sostiene el especialista.

Recomendaciones para mejorar tu relación con el dinero

Realizar una planilla en donde se muestren todos los gastos desde lo más mínimo hasta lo más importante. “Este ejercicio es de gran beneficio ya que para un padre de familia con hijos es imposible tener todos los gastos en la cabeza.

Es fundamental poder detallar cada uno de los egresos e ingresos, aunque se sea una sola persona. Es una medida que ayudará a ser organizado y prever de mejor modo los imprevistos”, aconseja el profesional.

No dejarse llevar por las opiniones de amigos o familiares. “Muchas veces, nos endeudamos porque nos estimulan, pero no hay que caer en la debilidad ni en lo que genera el consumismo.

Siempre hay que evaluar muy bien hasta qué punto se podrá asumir una deuda”, opina Miranda.

Si se tiene problemas para gestionar el dinero, lo más acertado es ponerse en manos de un gestor. “Es una buena alternativa para evitar complicaciones. No todos tenemos la capacidad de autogestionarnos y contar con alguien que sepa cómo hacerlo es un plus que no se debería rechazar”, manifiesta el asesor.

Si la mala relación se debe a que no se tiene nunca el dinero suficiente para poder desarrollar actividades básicas, “lo primero que hay que lograr es un cambio de actitud hacia el dinero. Hay quienes lo detestan porque no lo tienen.

Este pensamiento no ayuda. No hay que enfocarse en su ausencia ni estar quejándose de la suba de impuestos, del desempleo o del no poder llegar a fin de mes.

Hay que hacer un cambio de chip, pensar en el lado positivo del dinero y en lo feliz que se será al tenerlo. Es el primer paso para generar la fuerza necesaria y empezar a disfrutar de una verdadera transformación”, finaliza diciendo el experto.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamiento de la caída de cabello por efluvio

Tratamiento de la caída de cabello por efluvio

La mayoría de las formas de pérdida del pelo por efluvio, son causados por factores ambiéntales o algún agente externo al cuerpo del individuo. La manera mas fácil de tratar este problema es encontrar la verdadera causa.

Autoconocimiento: conocerte te ayuda a tomar decisiones más acertadas

Autoconocimiento: conocerte te ayuda a tomar decisiones más acertadas

¿Qué es conocerse a uno mismo? ¿De qué se trata? Y lo más importante, ¿cómo podemos hacerlo de manera práctica? 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: