Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Cómo marcar los pectorales

Los hombres le dan mucha importancia a sus pectorales. Te enseñamos los mejores ejercicios para lograr que esta parte del cuerpo masculino se vea en excelentes condiciones...

Los pectorales marcados brindan confianza y elevan la autoestima de los hombres. Tenerlos en buen estado ayuda a que las mujeres se fijen en ellos y sientan atracción.

Según el entrenador personal y preparador físico argentino Fran Visori, “lo primero que deben entender quienes desean mejorar el aspecto de sus pectorales, es que no es posible en un par de meses de ejercicio intensivo conseguir un pecho endurecido y voluminoso.

El esfuerzo debe ser diario, constante y durante años de trabajo”. Para quienes estén preparados a comenzar una rutina de actividad física que debe ser persistente y duradera, los siguientes ejercicios a realizar son:

1.- Colocarse de pie, con las piernas abiertas y la espalda derecha. Los brazos deben estar flexionados formando un ángulo de 90 grados. Abrir y cerrar. No hay que levantar nunca los brazos más arriba de la línea de los hombros. Reiterar varias veces.

2.- Colocarse de pie, con las piernas abiertas y los codos doblados hasta formar un ángulo de 90 grados. En las manos, sostener en cada una, una pequeña pesa.

Los brazos deben estar a la altura de la cintura, elevarlos hasta la altura de los hombros y volver a la posición inicial.

3.- Estirarse sobre un banco plano. Los pies deben quedar bien fijos en el suelo para asegurar una buena estabilidad. En cada mano, sostener una mancuerna y subir y bajarlas.

4.- Tumbado boca arriba sobre un banco estrecho para no molestar los movimientos de los hombros, sostener una mancuerna con cada mano y elevar los brazos alternándolos. Este ejercicio localiza el esfuerzo en los pectorales mayores.

5.- De pie, colocar las piernas ligeramente separadas. Inclinar levemente el tronco hacia adelante y flexionar ligeramente los codos. Tomar los estribos de las poleas e intentar juntar los brazos.

“Este ejercicio es excelente para trabajar los pectorales localizando el esfuerzo en la parte esternal de los mismos. Como requiere de la ayuda de unas poleas, es conveniente al menos hasta que se sepa bien cómo pararse y realizar los movimientos que se haga en un ambiente adecuado bajo supervisión”, comenta el entrenador.

6.- Las paralelas son también muy útiles para trabajar el pecho bajo. Consiste en centrar toda la fuerza en los brazos que se flexionan y luego se estiran.

Es preciso que si nunca antes se han hecho ejercicios con peso, comiencen a efectuarse en un gimnasio donde los movimientos puedan ser supervisados por un profesional.

Es mejor hacer pocos ejercicios con al menos cuatro repeticiones de cada uno. No exigirse demasiado ni desesperarse ya que los resultados llegan con el trabajo diario.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestros cursos gratis:
Fitness
Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: