Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cómo mantener la imagen personal en el verano

El calor del verano es todo un desafío a la hora de mantener una imagen profesional. Consejos para lograrlo...

Todos hemos oido alguna vez el dicho popular : “Más vale una imagen que mil palabras”. Nuestra imagen dice mucho sobre nosotros queramos o no reconocerlo y seamos o no conscientes de ellos.

Según diversos estudios, las personas se hacen una impresión sobre nosotros tan sólo mirándonos en menos de 10 segundos.

Nuestra imagen comunica  mensajes a los demás y es especialmente importante si somos empresarios o nos relacionamos con gente de negocios.

Especialmente en verano, podemos  caer en el error de pensar que con las altas temperaturas no importa la ropa que escojamos y podemos ir vestidos de forma demasiado informal en el trabajo.

Una de las primeras reglas de la elegancia y el saber estar consigue en elegir la ropa según el contexto y la situación.

Si  vamos a un lugar en el que nos vamos a encontrar con gente de negocios aunque vayamos con un amigo, vale la pena hacer un esfuerzo y no vestirse como si fuéramos a la playa.

Lo mínimo aceptable sería llevar un pantalón o una falda y un polo, lo que consideraríamos “ropa informal de negocios”

Otras reglas  a seguir son:

 

  

- Evitar las chanclas. Sin duda son fresquitas pero no están adaptadas al asfalto sino a la playa o la piscina. En un contexto de negocios tenemos que cuidar todos los detalles incluido el calzado.

- Nuestro aspecto tiene que ser profesional. Si dudas sobre si llevar una prenda o no porque es demasiado informal, lo más probable es que tengas razón, así que no la lleves.

Es importante que te sientas cómodo/a  pero siempre transmitiendo con tu ropa que eres una persona centrada en hacer negocios, responsable , que cuida los detalles  y busca la calidad.  

Es bueno que te muestres en cualquier circunstancia como alguien  con el que a los demás les gustaría hacer negocios.

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de belleza y estilo
www.asesoria-de-imagen.com

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta del chocolate

Dieta del chocolate

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Y como esta frase es cierta también en el caso de las dietas, ¿por qué no pedirle al chocolate que nos ayude a adelgazar?

Importancia y beneficios de la lactancia materna

Importancia y beneficios de la lactancia materna

Muchas veces habrás escuchado hablar de la importancia de la lactancia materna, pero ¿sabes por qué es tan importante para el niño y su bienestar?

Llamadas en conferencia: reglas simples para un éxito completo

Llamadas en conferencia: reglas simples para un éxito completo

Las llamadas en conferencia, donde varias personas se comunican (o tratan de hacerlo) a la vez pueden llegar a ser una pesadilla, salvo que tengamos en cuenta unas cuantas cosas que se pueden hacer y otras tantas que no...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: