Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

Como hacer para que las plantas sobrevivan en nuestra ausencia. Parte 2

Muchas personas eligen dejarlas al cuidado de familiares o amigos. Otras, sin esa posibilidad, no saben que hacer con ellas durante las vacaciones. Recomendaciones infalibles para volver y encontrarlas igual que siempre.

Si el recipiente es demasiado grande, se debe hacer un habitáculo de estacas y laminas de plástico delgado, rígido y transparente, para completar una tienda. Todo se puede llegar a conseguir a precios económicos en ferreterías.

Otra variante es poner las plantas pequeñas dentro de las piletas de lavar en la cocina (también en bañeras o duchas) y regarlas.

Poner un plástico transparente por encima sellándolo con cinta en los bordes, luego instalar una lamparita de 150 watts a 45 centímetros del plástico, y con un encendido automático para que de luz 10 horas diarias.

Al regreso abra las bolsas pero deje las plantas en el lugar un par de días y riéguelas si es necesario para que vuelvan a acostumbrarse a un nuevo ambiente.

Revise que no tengan insectos y vuelva a mimarlas como lo hacía antes, en una nueva etapa, más estresante para usted pero con la fiel compañía de la planta que sigue a su lado.

Anterior

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

gran solucion

Por HUGOSERGIOROSARIO


Mas notas del autor:

Walter Solórzano

La dosis de agua justa para el jardín

La dosis de agua justa para el jardín

El secreto de un jardín bien regado está en los factores de temperatura y humedad del ambiente, así como del tipo de planta y la transpiración que emane.

Las 5 mejores plantas para un jardín aromático

Las 5 mejores plantas para un jardín aromático

¿Quieres que tu jardín realmente impacte todos los sentidos? Estas 5 flores lograrán ese objetivo...

Cómo deshacerse de las hormigas

Cómo deshacerse de las hormigas

¿Cansado de las hormigas que van y vienen por tu jardín (o por tu casa)? ¿Ya no sabes qué hacer para desterrarlas de tu hogar? Pon en práctica estos 8 consejos, ¡y dile adiós a las hormigas!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: