Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

Cómo evitar accidentes en el baño

El baño es uno de los sitios del hogar donde más accidentes pueden ocurrir. Para evitarlos, lo más conveniente es seguir estas indicaciones para eliminar los imprevistos y los incidentes tanto de adultos como de niños...

El cuarto de baño y la cocina son los dos espacios en los que se pueden presentar accidentes no deseados y que podrían haberse evitado si tan sólo se hubieran adoptado medidas preventivas.

Entre los consejos claves a tener en cuenta, podemos mencionar:

1.- Los niños suelen jugar en todas partes. En el cuarto de baños hay muchos rincones que pueden resultar peligrosos, sobre todo para los más pequeños que pueden resbalarse muy fácilmente.

Por más que quien bañe al niño deba realizar muchas cosas a la vez, hay que llevar adelante cada acción una por una para no perder nunca de vista lo que hace el niño.

Antes de comenzar a bañar a un niño hay que tener todos los elementos preparados de antemano.

2.- Uno de los mayores errores que tienen como consecuencia el accidente es dejar que los pequeños hagan del cuarto de baños un lugar de juego.

3.- Siempre hay que mantener seco el piso.

4.- Asegurarse de que el botiquín, si se encuentra en el baño, esté situado en un sitio alejado del alcance de los niños y que no haya medicamentos ni objetos cortantes fuera de su lugar original.

5.- Colocar una alfombra antiadherente en el suelo de la bañera para evitar que niños y adultos se resbalen y caigan.

6.- La cantidad de agua que se coloca en la bañera no debe superar los diez centímetros. Siempre el último chorro es conveniente que se ad e agua fría para evitar que el grifo provoque una quemadura si se lo toca.

Al salir de ella nunca hay que ir descalzo hasta la siguiente habitación sino disponer en el cuarto de baño de una bata y zapatillas especiales para poder secarse inmediatamente.

7.- Procurar quitar la llave del cuarto de baño para impedir que los niños se encierren durante un descuido.

8.- Si hay radiadores a la vista, éstos deben estar debidamente protegidos. Se recomienda prescindir de calefactores portátiles para calentar el ambiente.

9.- Los enchufes para proceder con el afeitado o el secado del cabello deben quedar alejados de los puntos de agua. Lo aconsejado es secarse el cabello en otra habitación, nunca se debe estar descalzo ni mojado.

10.- Para que los niños muy pequeños no se caigan dentro del inodoro, se puede colocar un cierre de seguridad en la tapa y en el asiento

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Técnicas de iluminación para exteriores

Técnicas de iluminación para exteriores

Para que su patio o jardín luzca como el de una mansion de película

Decoración con bajo presupuesto

Decoración con bajo presupuesto

No necesitar ser diseñadora de interiores ni tener una billetera abultada, con estos consejos podrás decorar tu casa como gustes…

Claves de la decoración del hogar: practicidad y buen gusto

Claves de la decoración del hogar: practicidad y buen gusto

Menos es más: elementos de la decoración del hogar y algunas tendencias en interiorismo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: