Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Accesibilidad

Una casa accesible para todos: el cuarto de baño

Los cuartos de baño pueden presentarle muchos desafíos físicos, sin importar su edad. Los secretos para afrontarlos.

Es un verdadero trabajo para una madre joven bañar a su hijo pequeño. Y es igualmente difícil que una persona adulta con problemas de movilidad logre entrar y salir de una bañera. 

Para comenzar

Para algunas personas, el cuarto de baño puede ser un obstáculo para una vida independiente. Sin embargo, no tiene por que ser esa manera.

Algunos cambios, desde los más pequeños hasta los más grandes, pueden representar la diferencia entre tomar el cuidado de sí mimo en su propio hogar o tener que depender de otros para resolver sus necesidades básicas.

Lo que hay que modificar

- Un duchador le permitirá dirigir el agua a su antojo, sin tener que pegarse al chorro de la ducha, y bañarse usando una silla o un banco. Son también muy buenas para enjuagarse el champú mientras se baña.

- Las barandas le pueden dar una gran ayuda para entrar, permanecer, y salir de la ducha, o bien al manejarse con el inodoro. Estas barras vienen en una gran variedad de colores y estilos que se complementan con los de cualquier cuarto de baño.

- También existes inodoros elevados - de 17 a18 pulgadas de alto- más altos y fáciles de utilizar que los inodoros comunes -que miden entre 14 y 15 pulgadas-. Como son más altos, al usarlos se aplica menos presión en piernas, rodillas, y espalda.

Por lo tanto, son una buena opción para quienes tienes problemas para flexionarse o al sentarse. Es también una buena idea para la gente alta, que puede encontrar al inodoro común algo incómodo.

- Las bañaderas con banco incorporado pueden ayudar a cualquier persona que tenga dificultades para entrar o salir de la bañera. Estas bañaderas proporcionan también una superficie ancha en que usted puede sentarse antes de entrar en la tina. Las enfermeras -o los padres con hijos pequeños- también encontrarán a estas tinas más fáciles de utilizar.

- Para los que prefieren sentarse mientras se duchan, los asientos plegables de ducha pueden ser muy conveniente. El asiento para ducha se suele instalar de forma permanente en la pared de la ducha, y se pliega hacia arriba cuando no se utiliza.

Es un dispositivo perfecto para la gente que se cansa fácilmente y no puede estar parada mientras se ducha. ¡Las mujeres lo encontrarán también muy cómodo para depilarse las piernas!

- Cuando el espacio es un problema, las puertas corredizas pueden permitir un acceso fácil al cuarto de baño, sin tener que preocuparse del espacio necesario para la apertura de una puerta.

- Para mayor seguridad, instale un teléfono en el cuarto de baño, que sea accesible desde el suelo. O lleve siempre un teléfono inalámbrico al cuarto de baño al bañarse. Si usted se resbala y cae, el teléfono será decisivo para sortear la situación.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Los robos en domicilio

Los robos en domicilio

Conozca las triquiñuelas de los amigos de lo ajeno para entrar en las casas, y cómo protegerse de ellas.

Limón para limpiar tu baño

Limón para limpiar tu baño

Estas harto de la cal que se acumula en el lavabo y la bañera? Solo necesitas medio limón…

Consejos para iluminar el jardín

Consejos para iluminar el jardín

Lo que nunca debe olvidar cuando planifique la iluminación de su jardín

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: