Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Cómo configurar las opciones de Seguridad en Windows Vista

En este artículo conoceremos como personalizar el Centro de Seguridad de Windows, para hacer tu PC mucho más segura

En Windows Vista ingresamos al Panel de Control, desde el botón de Inicio de Windows Vista. 

Hacemos un clic en “Seguridad”. 

A continuación, nos encontraremos en una ventana con las opciones de Firewall, Windows Update y Opciones de Internet.

Debajo del título “Firewall de Windows” podremos hacer clic en “Activar o desactivar Firewall de Windows”.

En la solapa general podremos indicar la opción elegida: Activado (opción predeterminada), Bloquear todas las conexiones entrantes (para redes muy poco seguras) y Desactivado (deja al equipo expuesto, se puede utilizar si vamos a utilizar un firewall de otro fabricante).

Accediendo a la solapa “Excepciones”, se encuentra un listado de programas que podremos tildar o destildar, para configurar si le otorgamos permiso para acceder a la red.

Tenemos la posibilidad de agregar nuevos programas o puertos a la lista. Contamos con una opción que si la mantenemos tildada, hará que el firewall nos advierta cuando realiza el bloqueo de un programa.

Dentro de la solapa “Opciones Avanzadas” podremos habilitar o deshabilitar conexiones de red, entre otras opciones.

Si realizamos algún cambio, podremos confirmarlo con el botón “Aplicar” y luego con “Aceptar”.

Nuevamente en la ventana de seguridad, debajo del título “Windows Update”, podremos hacer clic en “Activar o desactivar la actualización automática”.

Aquí podremos indicar si deseamos que Windows descargue las actualizaciones de seguridad de manera automática, indicando en que días y horarios el equipo debe conectarse para verificar si hay alguna actualización.

También podremos optar por que se realice la descarga, pero eligiendo cuando se instalan; notificación sin descarga automática; incluir las actualizaciones recomendadas o desactivar la descarga automática. Salimos y guardamos la configuración con “Aceptar”.

Bajo el título “Opciones de Internet”, podremos ingresar a “Cambiar la configuración de seguridad”. Allí podremos definir el nivel de seguridad de la navegación.

Esta ventana, además nos permite acceder a las opciones para agregar sitios de confianza o definir los sitios restringidos.

En la solapa “Privacidad” podremos establecer el nivel y además tenemos la posibilidad de activar o desactivar el bloqueo a elementos emergentes (como por ejemplo ventanas emergentes).


 
Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gracias

Por ALBAROSA03


Mas notas del autor:

La Redacción

La autoestima puede mejorarse

La autoestima puede mejorarse

La autoestima no es algo fijo ni inamovible, de hecho la autoestima puede cambiarse, es más se va formando a lo largo de nuestra vida. Claves para mejorar la autoestima

¿Cómo conseguir una fotografía profesional con tu smartphone?

¿Cómo conseguir una fotografía profesional con tu smartphone?

No precisas de una súper cámara, ni el celular más novedoso del Mercado. Saca una foto con tu Android y utiliza estas aplicaciones para conseguir una imagen fabulosa…

Envidia y musicoterapia

Envidia y musicoterapia

Psicovideoacústica y meditación para alejar las envidias con música

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: