Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo encontrar ideas para decorar tu casa

Decorar es fácil, lo difícil es encontrar ideas para hacerlo de la manera lo más correcta y original posible. ¿Por dónde comenzar?

Comprueba si estás preparado para empezar a decorar tu casa

Sé por experiencia que la recompensa que recibes por decorar bien tu propia casa es extraordinaria.

Llenar tu casa de vida y darle un toque personal de belleza, comodidad y estilo no tiene precio y produce una profunda satisfacción.

Para tener un resultado positivo y experimentar una felicidad inmensa debes estar preparada. Nada que merezca la pena se logra por casualidad.

A veces, al empezar a decorar puedes sentir un gran miedo a equivocarte.

El miedo te paraliza y hace que te conformes con una decoración mediocre, que decores sin energía creativa… o peor aún: que empieces a decorar tu casa y después te quedes a medias sin saber por dónde seguir.

Decorar con miedo significa atraer justo el fracaso de que quieres huir. El antídoto contra el miedo es una información adecuada que te permita controlar los resultados.

En ocasiones, por la impaciencia de ver el resultado final de tu decoración, es frecuente querer terminar cuanto antes y hacer las cosas a lo loco, con nefastas consecuencias.

Recuerda: Prepárate bien antes de empezar.

"Abraham Lincoln decía que si le dieran 5 horas para cortar un árbol, se pasaría las 4 primeras horas afilando el hacha"

No te dejes llevar sólo por las fotos bonitas de las revistas ni por los consejos de tus amigos o familiares, o podría resultarte muy caro.

Recuerda que el estilo de tu casa, por encima de todo, debe reflejar tu forma de vida... y nadie la conoce mejor que tú.

Así que para dar en el blanco de la diana desarrolla una visión concreta en tu cabeza y actúa según esa visión.

Es muy divertido y emocionante crear tu propio espacio en armonía con tu vida y la de los tuyos. Haz tus sueños realidad. Los tuyos confían en ti y vivir bien sí importa.

Conseguir ideas que funcionan en tu hogar

Empieza a coleccionar ideas. Colecciona recortes de revistas de decoración que te gusten, como fotografías de cosas que llamen la atención y entren por la vista.

   Toma nota en los recortes para recordar por qué los has guardado.

   También, empieza a coleccionar muestras de tejidos, colores que se van a quedar en la habitación, colores concretos de una carta de colores, etc.

    Mide la habitación y dibuja una planta de distribución con los muebles y accesorios que desees conservar (una planta de distribución es una vista desde arriba de la estancia, para que tengas una visión global y sepas si los muebles te van a caber o no)

    Guarda tus muestras, dibujos, recortes e ideas en el coche. Así cuando vayas de compras tendrás tus muestras a mano.

    Cuando empieces a coleccionar una cantidad suficiente de objetos empezarás a ver un patrón o similitud en lo que te gusta. Y un estilo, que no creías que tenías, pronto aflorará.

    Prueba también a que la gente te dará sus propias ideas. Estarán encantados de aconsejarte. Tal vez haya alguna de ellas que te guste y quieras aplicarla a tu casa.

Si hay algún estilo de una revista que te haya gustado especialmente, asegúrate de que encaja bien en tu casa. Algunas veces, los estilos de las revistas pueden quedar demasiado recargados en el hogar.

Sigue recopilando ideas de todo tipo hasta que descubras un estilo que te guste o que tú mismo hayas creado. No te preocupes si al principio los recortes y muestras resultan demasiado dispares. Es normal. Ten paciencia y sé perseverante.

Lo importante es empezar a decorar sólo cuando tengas claro qué es lo que quieres y cuál será el resultado final.

Por Yolanda Río-Pérez - Decoradora y especialista en viviendas - Autora de "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar, llenándolo de belleza y logrando que seas una persona mucho más feliz.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hacer con los cachorros hiperactivos?

¿Qué hacer con los cachorros hiperactivos?

Instrucciones para lograr que un perro se mantenga tranquilo cuando no puede parar de moverse

Receta de arroz integral con piña

Una receta deliciosa receta de arroz integral con piña y pimientos, para comer como entrada o como plato principal

Historia de la Colombofilia

Historia de la Colombofilia

Miles de personas en la Argentina renuevan su pasión por las palomas, dedicando su tiempo libre, y a veces un poco más, a un pasatiempo que como muchos otros nació de una costumbre antigua y derivada de una actividad de primera necesidad.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: