Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Cómo elegir el mejor rosal para nuestro jardín

La desilusión de quien espera tener un arbusto de rosas espléndidas y no lo consigue, no necesariamente es consecuencia de los cuidados que un tercero le haya brindado, sino de una errónea elección inicial.

 

Hay rosales que exigen obligatoriamente una constante atención y otros, en cambio, que sólo precisan unas condiciones normales de clima y tierra para vivir sin demasiados problemas.

El género rosa comprende arbustos ornamentales de numerosas especies y muchisimas variedades, que mediante cruzamientos, hibridaciones y selecciones, aumentan continuamente.

Las rosas actuales provienen de la manipulación de las especies silvestres representadas principalmente por la Rosa gallica, la Rosa centifolia, la Rosa canina, la alpina o la sempervirens.

De estas rosas, cruzadas en repetidas ocasiones con otras importadas de regiones asiáticas, como la Rosa lutea (de flores amarillas), la Rosa bracteata (de flores blancas) , la Rosa indica (de la cual deriva la perfumadísima Rosa de té),la Rosa semperflorens, la Rosa multiflora, y la Rosa rugosa, han nacido casi todas las variedades que hoy admiramos en nuestros jardines.

Existen innumerables clasificaciones, y en muchas ocasiones difieren entre ellas, pero para no entrar en polémica, conviene quedarnos con una clasificación basada en la observación, tal como se hace en todos los catálogos de los cultivadores.

Esta clasificación hace referencia específicamente al número de floración (sólo una o más de una), al tamaño y distribución de las flores( de pétalos simples, dobles o múltiples, solas o en ramilletes) y al desarrollo de las ramas (arbustivas, sarmentosas o rosas miniatura).

ROSALES DE MATA

Las híbridas de té abren la flor individualmente, es una flor grande, bien proporcionada y son muy aptas para la producción de flores cortadas. Antes de la floración conviene cortar los capullos alrededor del principal para que éste se desarrolle con más fuerza y tenga una floración más prolongada.

Al cortar la flor conviene dejar el tallo lo más largo posible, y cortarlo sesgado por encima de una yema, ya que ésta, pronto se convertirá en otra flor.

Algunas variedades son:

Fragant Cloud: Espléndida rosa color coral, tamaño grande, muy perfumada.

Edén Rose: Una de las más populares híbridas de té, color rosa cereza con la parte interna de los pétalos más clara, muy olorosa.

Ena Harkness: Una de las mejores y más populares rosas rojas

Beauté: Variedad de flor bien proporcionada color albaricoque.

Peace: Una de las rosas más lindas que se han obtenido, flores grandes, el color varía del amarillo pálido al amarillo fuerte con sombras de color cereza en los bordes.

Las floribundas son totalmente distintas, se presentan en grandes racimos y todas las flores del mismo racimo se abren a la vez. Lo que da a la planta un singular atractivo, sin embargo los cultivadores de rosas no quedaron satisfechos y tratan de mejorar la rosa floribunda de manera que se parezca cada vez más a la híbrida de té.

Algunas variedades son:

Queen Elizabeth: Popular variedad de color rosa suave.

China town: Muy vigorosa, en buenos suelos alcanza hasta 1.50m . Flores grandes dobles, semejantes a las híbridas de té que se presentan en pequeños grupos, color amarillo vivo.

Marlena: Una variedad muy utilizada, de porte bajo y de color rojo vivo.

 

 

 

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Hierbas medicinales en su jardín

Hierbas medicinales en su jardín

Son naturales, sanas, baratas, y tienen múltiples funciones… ¿Qué más se les puede pedir?

El ABC del cultivo de hierbas dentro de la casa

El ABC del cultivo de hierbas dentro de la casa

Muchas personas desean cultivas hierbas aromáticas o medicinales, pero creen que no es posible por la falta de espacio apropiados. Aquí, consejos a medida para que esto no sea un obstáculo...

Recetas naturales contra las cucarachas

Recetas naturales contra las cucarachas

Recetas caseras para eliminar las cucarachas sin utilizar productos toxicos que pueden dañar tu salud

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: