Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Cómo cuidar tu dieta en el trabajo

Pasamos mucho tiempo fuera de casa, y mantener una correcta alimentación a veces es un poco complicado. En este artículo descubrirás los consejos y claves para cuidar tu dieta mientras estés en el trabajo...

El exceso de cosas que hacer en nuestro empleo a veces hace que nos olvidemos de cosas fundamentales e importantes como la alimentación.


Estamos todo el rato de un lado para otro y aunque a veces buscamos esa dieta específica que nos ayude a equilibrarnos o a perder algún kilo de más, lo más fácil es dedicar un poco de tiempo a cumplir con normas básicas que podrían mejorar nuestro rendimiento, como por ejemplo no saltarnos comidas, beber el agua necesaria, etc…

- Hidratación: el agua nunca debe faltar en nuestro cuerpo, por eso es importante que al día intentemos beber aproximadamente 1,5 litros. Una clave para ayudarte a beber agua y que no se te olvide, es tener una botella llena siempre a mano en tu puesto de trabajo.

- Cinco comidas al día: esta es una de las reglas de oro de los expertos y nutricionistas. Es muy importante tener energías durante todo el día, y debemos evitar salvarnos alguna de las comidas. Posiblemente realices en el trabajo el almuerzo de media mañana, la comida y la merienda. Procura llevarte de casa fruta o lácteos, y cómelos entre horas. Verás como así aumentarás tu rendimiento y te cansarás menos.

- Comidas tranquilas: el momento de comer debes tomártelo como un momento de relax y relajación. Te servirá para desconectar del trabajo y además poder relacionarte con tus compañeros. Bajo ningún concepto no comas delante del ordenador, es un hábito muy malo que algunas personas tienen y que aunque pensemos nos beneficia en el trabajo, a la larga nos perjudica.

- Desayuno: es la comida más importante del día y es fundamental que no nos lo saltemos. Un desayuno abundante servirá para tener fuerzas todo el día y comenzar con fuerza la jornada. Organiza tu tiempo para reservar siempre cinco minutos para tu desayuno.

- Comida casera: aunque el trabajo te quite mucho tiempo, intenta siempre sacar un tiempo para cocinar y llevarte al trabajo la comida hecha en casa. Si sales a comer a algún bar o restaurante pide comida ligera y cocinada con poca sal y aceite. Si haces que tus comidas no sean pesadas harás mejor las digestiones y no tendrás molestias en tu estómago durante la tarde.

- Complementar cualquier dieta con un poco de ejercicio es fundamental, y es un hábitos que deberíamos tener todas las personas en nuestro día a día. Intenta correr o andar un poco después del trabajo. Si vas en auto o transporte público a trabajar, al menos haz un trozo del trayecto a pie.

Estar todo el día sentados no es bueno y es perjudicial para la circulación.

- Y si estás buscando trabajo, aprovecha el tiempo libre para buscar en internet algún anuncio donde puedas comprar un aparato para ejercicios y así cuidarte un poco más, haciendo comidas en casa saludables, como ensaladas, caldos o verduras a la plancha, que apetecen siempre en esta época del año.

Con la colaboración de guateganga.com


¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Alimentos para rejuvenecer la piel

Alimentos para rejuvenecer la piel

La juventud es uno de los bienes más preciados por la mayoría de las personas. Por ello te proponemos algunos alimentos a consumir si se desea mantener una piel tersa, vital y joven...

¿Cómo adelgazar bajando el índice glucémico?

¿Cómo adelgazar bajando el índice glucémico?

El índice glucémico y 7 consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de perder peso

La dieta china, entre el ying y el yang

La dieta china, entre el ying y el yang

La dieta china basa en combinar con armonía los alimentos dulces, salados, amargos, agrios y picantes. Es aconsejada para quienes quieren perder peso y atraer más energía al organismo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: