Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo comprar la memoria RAM adecuada para mi equipo

Todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de comprar memoria RAM para nuestra computadora

Existen distintos tipos de memoria RAM y con distintas capacidades. A la hora de elegir, no sólo debemos tener en cuenta el precio, también debemos tener en cuenta cual es compatible con nuestro equipo.

Las placas madre (motherboard) tienen una lista de memoria RAM compatible. No todas las memorias pueden ir bien con nuestra placa madre, por tal motivo no debemos comprar la última memoria que ha salido al mercado, sin antes verificar que sea compatible con nuestro motherboard.

Para verificar que tipo de memoria es compatible con nuestro equipo, en primer lugar podemos verificar el manual que acompaña a la placa madre. Otra opción es consultar el sitio web del fabricante del motherboard para verificar los detalles.

En el caso de desconocer el modelo de nuestro motherboard, podemos optar por verificar el tipo de memoria RAM, retirándola de la placa madre, tomando el recaudo de que el equipo esté apagado.

Si continuamos aún con dudas, podemos llevar la memoria a nuestro proveedor de informática de confianza y solicitarle un modelo del mismo tipo, pero de mayor capacidad para reemplazarla o de igual tamaño para agregar una memoria en otra de las ranuras disponibles.

Los modelos de memoria RAM pueden ser: SIMM (de 30 contactos ó EDO de 72 contactos), DIMM (SDR de 168 contactos ó DDR de 184 contactos) y RIMM (RDRAM de 184 contactos).

Estas tecnologías se emplearon en diferentes épocas. Algunas ya no se encuentran en equipos que estén en uso en la actualidad, ya que en la misma medida que las placas madre se reemplaza por nuevas tecnologías, lo mismos ocurre con las memorias.

Hoy en día se pueden encontrar equipos de unos pocos años que utilizan memorias DDR. Los equipos que se comercializan actualmente pueden utilizar módulos DDR2 o DDR3, para lograr una mejor performance.

Además de la compatibilidad entre memora RAM y motherboard, debemos tener en cuenta que éste último posee una cantidad limitada de bancos para incorporar memoria.

Por ejemplo, si tenemos dos ranuras de memoria y una está ocupado por una memoria de 512 MB y deseamos llevar nuestro equipo a 2 GB, deberemos comprar dos módulos de 1 GB y reemplazar el módulo que tenemos colocado.

Los equipos antiguos podían tener entre 4 y 8 ranuras de memoria. En algunos casos había que ocupar siempre una cantidad de bancos pares y del mismo tipo de memoria.

Hoy en día, la mayoría de los equipos cuentan con 2 o 4 ranuras disponibles, para memoria. Existe una opción muy interesante en las placas madre que pueden trabajar con dos canales (dual channel), ya que este tecnología permite acceso simultáneo a los módulos de memoria, logrando un mejor rendimiento, especialmente al utilizar video integrando en el motherboard.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que las memorias para los equipos portátiles (laptop) son diferentes (generalmente de menor tamaño) y pueden tener un costo algo mayor que las que se fabrican para equipos de escritorio.

Si bien generalmente se pueden utilizar memorias del mismo tipo, pero con capacidades distintas y marcas diferentes, en muchos casos se logra mayor compatibilidad cuando se opta por memorias de las mismas características.

En este aspecto, es fundamental tener en cuenta que la garantía es fundamental, para poder contar con un respaldo al comprar una memoria.

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como comprar memorias RAM

Por TORRES41


Mi opinion.

Por DER_VADER


Mas notas del autor:

La Redacción

Carta de una abuela

¿Por qué todo el mundo me tocaba la bocina...?

5 lugares ideales para visitar en familia

5 lugares ideales para visitar en familia

¿Quién dice que un buen viaje familiar implica pasar una semana con el ratón Mickey y sus amigos? Visita en cambio estos lugares que te sugerimos, y haz un viaje que tus hijos nunca olvidarán...

El buitre y la paloma

Rodeando un castillo había dos pájaros: un horrible buitre y una hermosa paloma...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: