Aplicaciones que ayudan a adelgazar

Contar calorías con el teléfono, y otras aplicaciones que puede ayudarte a alcanzar la figura deseada...
Contar calorías con el teléfono

Por la salud, por coquetería, porque empieza el verano o porque se tiene una fiesta; son muchos los motivos por los que alguien decide ponerse a dieta pero no siempre resulta práctico no pasarse de la raya y más cuando las obligaciones diarias nos restan tiempo.

Caloriecounter:

Estal vez la aplicación más sencilla: comes algo, abres la aplicación y lo indicas. Se puede ver gráficamente cuánto llevas consumido y si se acerca a tu tope diario.

Tiene un plus que brinda recetas saludables y además cuenta por separado grasas, proteínas, carbohidratos, azúcar, fibra y colesterol.

Y además de sumar lo que se consume, cuenta también las calorías quemadas durante el ejercicio para que se refleje en el resumen del día.

Previamente solicita abrir una cuenta en www.myfitnesspal.com. para trasladar resultados a tablets, Pcs y otros dispositivos.

Diet & Food Tracker:

Es muy similar a Caloriecounter y dispone de una base de datos de más de 1 millón de platos con la posibilidad de añadir los tuyos.

En D&F se ha potenciado mucho más el aspecto del ejercicio físico, dándote consejos y midiendo las calorías que quemas.

Por descontado dispone de todas las funciones típicas: añadir platos, objetivos diarios o mensuales, repetir comidas, etc. Requiere también de una cuenta en  www.SparkPeople.com por las mismas razones que Calorie Counter.

Diet2Go y Personal Dietitian Free:

Los expertos señalan que no son malas aplicaciones, ni mucho menos, pero realmente se quedan cortas comparadas con las 2 anteriores.

Hacen más o menos lo mismo, sin tantas funcionalidades. No requieren registros en sitios y son solo para Android.

Lo bueno es que todas son gratuitas y tiene la dificultad de que están en inglés aunque se ofrece la opción de traducir de modo automático.

Isabel de los Ríos, nutricionista certificada, es autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí