Home > Salud y Bienestar > Medicina

Dormir bien

Cómo combatir el cansancio y manejar mejor tu energía

Mantenerse despierto y activo durante todo el día para muchos de nosotros es toda una tortura cuando por la tarde estamos cabeceando de cansancio y durante el resto de nuestras actividades solo somos eficientes en un 50 %. ¿Qué se puede hacer...?

Pagina nueva 11

Existen varios factores que pueden afectar nuestro rendimiento durante el día, un factor interno es el reloj biológico el cual controla nuestro sueño y se llama ciclo circadiano.



Una glándula a la mitad del cerebro que libera melatonina es la encargada de darnos energía durante el día ya que es cuando tenemos más acumulación de esta sustancia y en la noche de darnos cansancio debido a la perdida de esta.

Otros factores son el abuso de la tecnología, una mala alimentación y un horario inadecuado para nuestras actividades ya que al no tener un orden en nuestros horarios nuestro cuerpo se descompensa causando agotamiento y poca energía.

Al estar fatigado perdemos rendimiento en nuestras actividades y como resultado una mala productividad durante el día, por eso educar a nuestro cuerpo en ciertas cosas nos ayudara a mejorar nuestra rutina diaria y así alcanzar a realizar todo lo que nos propongamos.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Hablemos de la prevención en la presbiacusia. Parte 2

Hablemos de la prevención en la presbiacusia. Parte 2

La paulatina reducción de los niveles de audición puede darse a partir de los 40, tanto en hombres como mujeres. Sin embargo en las mujeres tiene un mayor predominio. Entérese por qué.

Llegó el momento de pensar en las vacunas. Parte 2.

Llegó el momento de pensar en las vacunas.  Parte 2.

Hay vacunas especialmente indicadas para la tercera edad. Sepa qué aplicaciones son necesarias.

Cadena solidaria de medicamentos

Respuesta a la carta de la Dra. Susana Perez.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: