Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo animar una fiesta infantil

Tanto para que los padres o profesionales puedan llevar a cabo un festejo especial, le proponemos una guía de pasos a seguir para organizar una inolvidable y divertida fiesta para niños

Lo primero que se debe definir es el lugar en donde se celebrará la fiesta y  el tema en el que se centrará. “Si se le pregunta a un niño seguramente éste tenga un ídolo o un superhéroe y quiera hacer que su cumpleaños ronde en torno a este personaje.

A partir de la definición en cuanto a estos aspectos, se podrá avanzar en el proceso
”, comenta la animadora infantil española Joaquina Bermúdez.

Fiestas infantiles paso a paso

1.- Las fiestas infantiles se destacan por ser muy coloridas y alegres. “Es preciso saber la cantidad de pequeños que asistirán a la celebración para poder hacer la decoración necesaria: los globos, la música, la piñata y las bolsas con caramelos y juguetes pequeños son ideales para incorporar al festejo”, sostiene la profesional.

Lo mejor es planear todo con tiempo, sobre todo si los padres se encargarán de ambientar la casa o el salón y serán quienes decoren con propias manualidades el espacio.

“Las invitaciones deben hacerse cuanto antes para que los invitados dispongan de tiempo para confirmar la asistencia. El propio agasajado puede hacerlas. Será un buen momento para que desarrolle la creatividad y se empeñe en hacer un bonito dibujo”, revela la profesional.

2.- Pensar en la comida que se presentará. “Es importante saber si hay niños alérgicos o si hay algún alimento que alguno de los presentes no podrá consumir.

Una vez se tenga en claro este asunto, la mejor alternativa es contar con alimentos rápidos para cocinar como salchichas, hamburguesas, pizzas pequeñas, bocaditos de hojaldre con queso o atún que se cocinan rápidamente y disponer de una buena cantidad de patatas y palitos salados. También hay que tener en cuenta la tarta y la bebida”, recomienda la experta.

3.- Los disfraces son otra de las alternativas que pueden valorarse. “Todos los invitados tendrán que asistir disfrazados. Este extra hará que la fiesta sea más estimulante y divertida”, revela la animadora.

4.- Pensar en algún detalle para que cada niño pueda regresar a la casa con un obsequio. No es necesario que sea un presente caro ni mucho menos. “A los niños les encanta los pequeños muñequitos o un conjunto de regalos de piñata. Son muy económicos y se adquieren en cualquier cotillón”, destaca la animadora.

5.- No olvidar sacar fotos cuando se realice cada actividad para luego poder armar un álbum con todos los momentos capturados. No es necesario contratar a nadie para que se encargue de esta tarea.

Alguien de la familia puede hacerlo e incluso pasar un momento entretenido.

Opciones para entretener a los niños

1.- Inflar muchos globos y dejar varios en el suelo para que los pequeños puedan jugar.

2.- Si el hogar dispone de garaje o jardín, una buena alternativa para niños de menos de seis años es el alquiler de un castillo inflable. A los niños les encanta y pueden pasar horas divirtiéndose dentro de él.

3.- Organizar concursos y premios para los ganadores. El juego de las sillas, el juego de la estatua, el rey pide, carrera de embolsados, búsqueda del tesoro, concursos de baile y dígalo con mímica son actividades que se pueden realizar en el interior y que pueden resultar muy divertidas si los participantes son varios.

Las fiestas son recuerdos inolvidables para los niños. Organizarlas no acarrea demasiado esfuerzo, pero siempre más allá de la simplicidad que puedan albergar hay que organizarlas con tiempo para que todo salga en perfectas condiciones.

Aprende a cantar con el método más famoso y efectivo del mundo: el Método Alemán de Canto. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

comentario

Por ARAUCANO2012


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo descifrar el lenguaje informático...

Si no sabes de qué habla el técnico de la compu cada vez que te visita, ¡no te preocupes...!

Religión u Oficio

Religión u Oficio

Y otros chistes judíos

Cómo invertir en commodities

Cómo invertir en commodities

Las materias primas básicas, o commodities, se han convertido en un tipo de inversión muy usual en la última década, básicamente por el hecho de que las han rendido mucho mejor que otros activos. ¿Cómo sumarse a esta tendencia de manera lucrativa?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: