Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

¡Belleza sin excusas!

Recurra a estos prácticos consejos y compruebe que para lucir cada día más bonita no existe ninguna excusa

Bella como Cleopatra

Desde tiempos inmemoriales la leche figuró en el arsenal de belleza de la mujer. Popea tomaba baños de leche y Cleopatra tenía sus propias cabras, cuya leche utilizaba para limpiar toda su piel.  

Es innegable que el poder limpiador de la leche realiza maravillas sobre la piel, manteniéndola tersa y suave. Todas las mañanas, antes de aplicar la crema humectante y el maquillaje, limpiar la piel con un algodón embebido en leche, insistiendo especialmente en las zonas más grasas. 

Luego colocar la crema humectante y el maquillaje. Por último, distribuir una volátil lluvia de agua de rosas y dejarla secar. 

El maquillaje 

Toda mujer que quiera lucir a la moda debe tener dos tonos de maquillaje base. Uno, de tono claro, para iluminar y redondear. 

Otro, más oscuro, para lograr ángulos, aún cuando no los hubiera. Una base de tono parejo da como resultado un maquillaje sin gracia, sin armonía y un rostro sin expresión.

Aplicar una base clara en los contornos de los labios, debajo de los ojos y en la zona de los párpados superiores.

Utilizar un tono más oscuro para maquillar la zona de frente y mentón, esfumando muy bien los contornos, hasta formar óvalo en el resto del rostro.

Aplicar una capa de polvo para emparejar los tonos, de modo que el efecto de luz y sombra sea natural. El resultado será excelente.

El rubor

Este es un elemento imprescindible para dar terminación al maquillaje, sobre todo si se usa como corrector-iluminador.

• Un toque de rubor rosado en el arco superciliar dará brillo y vivacidad a la mirada.

• Aplicado en forma de medialuna, desde la frente hacia las sienes, redondeará un rostro de facciones afiladas.

• Un toque de rubor rosado en los lóbulos de las orejas, la punta de la nariz, el mentón y la frente dará un aire alegre al rostro.

• Con los tonos marrones se pueden realizar correcciones tales como ocultar el doble mentón, si allí se aplica un tono oscuro.

Aguzar y hacer más anguloso un rostro redondeado, haciendo que desciendan dos triángulos desde las mejillas hasta las comisuras externas de la boca, esfumando muy bien los contornos.

El mismo efecto produce en una nariz de base ancha, teniendo en cuenta que el marrón disimulará la imperfección.

El rubor es un aliado indispensable para lograr un buen maquillaje. Para lograrlo, tener presente que siempre que se toque con rubor oscuro determinada zona del rostro, se producirá un efecto de hundimiento; y, siempre que se utilice un tono claro, se logrará el resultado contrario.

Las pestañas

Hay ciertos cuidados muy efectivos y fáciles de llevar a la práctica que permitirán que usted luzca sus pestañas hermosas.

• Cepillarlas todas las noches con aceite de ricino tibio, después de haberlas desmaquillado totalmente. Las vigoriza y evita que se resequen con el uso continuo de rimel y alargadores.

• Un día por semana descansar de las mascarillas. Llevarlas simplemente cepilladas con unas gotitas de aceite de ricino.

• Para darles apariencia de mayor cantidad y espesor, colocar una capa de rimel y empolvarlas ligeramente. Separarlas con un alfiler, cuidadosamente, y colocar una o dos capas más de mascarilla.

Por último, terminar con un cepillado seco y limpio. Estos secretos Ie permitirán que su mirada luzca un marco perfecto: las pestañas.

Las cejas

Uno de los problemas más comunes en muchas mujeres es que, después de haber depilado muy mal sus cejas, les resulta sumamente difícil volver a darles forma. Este proceso, que insume bastante tiempo, podrá ser ayudado con algunos elementos que resultarán muy eficaces.

• Cepillarlas, depilando solamente hacia el párpado superior y en el entrecejo para que, poco a poco, estas tomen forma.

• Para evitar que los pelitos que crecen tomen las direcciones más diversas, luego de cepillarlas a pelo y contrapelo, es conveniente insistir con el cepillado en la dirección en que se desea que se vayan formando.

Este trabajo, realizado sistemáticamente, permitirá que las cejas adquieran una forma natural y den una terminación perfecta al rostro. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros  cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gracias!

Por JIMENA_C


BELLEZA SIN EXCUSAS

Por TERE CRUZ


fue alisado desriz del q se sale

Por TRIGY


Y PARA UNA PIEL PERFECTA - LIBRE DE IMPERFECCIONES

Por AROMATERAPEUTA


Belleza sin excusas

Por MARIA_LUISA


HOLA TRIGI

Por SOEL II


me gustaria saber como puedo sacar el alisado

Por TRIGY


belleza sin escusas!"

Por GLORYROG


MUCHAS GRACIAS

Por SOEL II


Mas notas del autor:

La Redacción

Todos los tipos de trámites previsionales I

Todos los tipos de trámites previsionales I

Los cambios de domicilio, la salida del país, el reingreso, los reclamos de haberes impagos, la vuelta a la actividad o los reclamos de haberes impagos, requieren de una tramitación especifica. De por sí, estas diligencias causan malestares y perdida de tiempo si no se sabe de antemano cuales son los requisitos para iniciarlos...

Humor: Nuevo vocabulario, sólo para elegidos del idioma

Humor: Nuevo vocabulario, sólo para elegidos del idioma

¡Cómo se fue modificando vertiginosamente el idioma con el transcurso del tiempo! Pasamos del slang de los 60 al discurso cuasi revolucionario de los 70, al silencio Castrense , a la euforia democrática, al delirio informático de los 90 donde todo es @ de un e-mail o una pagina WEB...

Una modesta proposición

Una modesta proposición

Una obra maestra del humor negro por el autor de Gulliver, y cuyo título completo es:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: